Polémica en Brasil: Roger Waters fue censurado por criticar a Bolsonaro

_
Oct 11 2018

El pasado martes, Roger Waters dio su primer show en Brasil lanzando fuertes mensajes contra Jair Bolsonaro, el candidato a presidente, de extrema derecha que ganó la primera vuelta de las elecciones. Y ayer, en su segundo concierto, denunció que fue censurado.

El músico inglés había apuntado a través de las pantallas, a países y sus respectivos líderes políticos por sus posturas extremistas, entre ellos estaba Brasil y al costado aparecía el nombre de Bolsonaro. Pero al parecer esta expresión del ex Pink Floyd no cayó bien en tierras brasileñas y en el segundo show lo censuraron.

En su vuelta al estadio Allianz Parque de San Pablo, Waters arremetió nuevamente contra los políticos de derecha pero el nombre de Bolsonaro fue tapado con una etiqueta que decía "Punto de vista político censurado" 

El cantante de 75 años continuará de gira por Brasil presentando su 'Us + Them Tour' por otras 6 ciudades: Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, con la particularidad de que estará en el país mientras se produzca el ballotage entre Bolsonaro y Haddad.