Sony confirmó que está trabajando en una nueva consola: ¿Qué características tendrá?

_
Oct 10 2018

Sony confirmó lo que se rumoreaba hace algunos meses cuando un grupo de analistas predecía que la Playstation 5 se lanzaría muy pronto. 

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, adelantó que la sucesora de la PS4 está en desarrollo. A pesar de que textualmente no le puso el nombre de "Playstation 5", afirmó lo siguiente:  "A estas alturas, puedo decir que es necesario tener un hardware de la siguiente generación"Sus palabras suponen que una nueva consola se avecina en un futuro no tan lejano. Según expertos estará a la venta entre 2019 y 2020.

La que posiblemente se denomine 'PS5', solo correría juegos digitales, por lo que le diríamos 'adiós' a los juegos en formato físico. Además la realidad virtual estaría más presente que nunca y una gran cantidad de videojuegos se adaptarían a esta tecnología.

Por otro lado, se conoce que los kits de desarrollo de la nueva Playstation ya fueron enviados a los creadores de juegos y el próximo Call of Duty será para las consolas de próxima generación, que seguramente también tendrán adaptaciones a PS4 y Xbox One.

Esta información se conoció hace algunos meses, cuando Infinity Ward, el estudio desarrollador de Call of Duty, puso una oferta de empleo para trabajar en un "juego interesante para múltiples plataformas de nueva generación". Como si fuera poco, en este último tiempo aparecieron cinco avisos más, por lo que es de esperar que el próximo año tengamos grandes novedades respecto a las nuevas consolas.