Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Worcket: “El Tinder para buscar trabajo” llegó a México y logró un millón de dólares de inversión

Worcket: “El Tinder para buscar trabajo” llegó a México y logró un millón de dólares de inversión

Tecnología 5 Oct

Worcket, la aplicación mejor conocida como "El Tinder" para buscar trabajo, que fue creada por tres argentinos que busca automatizar el proceso de búsqueda laboral y selección de candidatos por medio de inteligencia artificial, llegó a México y obtuvo un millón de dólares de financiamiento a tan solo 6 meses de su lanzamiento.

Worcket, la aplicación mejor conocida como “El Tinder” para buscar trabajo, que fue creada por tres argentinos que busca automatizar el proceso de búsqueda laboral y selección de candidatos por medio de inteligencia artificial, llegó a México y obtuvo un millón de dólares de financiamiento a tan solo 6 meses de su lanzamiento.

En Worcket, el texto escrito es reemplazado casi en su totalidad por el lenguaje audiovisual, tanto los usuarios como las empresas, deben presentarse con pequeños clips. Su éxito es rotundo e impone una nueva manera de buscar trabajo: ya logró tener 150 mil usuarios, se expandió en México y consiguió un millón de dólares de inversión. Además, en el último tiempo se sumaron nuevas funciones para optimizar la experiencia y facilitar la producción de material audiovisual.

Según revelaron sus propios creadores, el diferencial de al app es el machine learning que permite que la plataforma aprenda con el uso para optimizar los distintos procesos. ¿Cómo funciona esta tecnología? El audio del video es procesado por el motor de inteligencia artificial de la plataforma que identifica palabras clave que son importantes para el puesto que hay que cubrir y en función de eso elabora un ranking de candidatos para la empresa.

 

La app se caracteriza por el estilo swipe, idéntico al de Tinder, solo que en este caso, deslizar a la derecha conlleva a interesarse por una oferta laboral y deslizar a la izquierda, a rechazarla. En caso de que haya ‘match’ o coincidencia, se desplegará una ventana de diálogo para que la persona pueda chatear con la empresa y así avanzar en el proceso de selección.

“La aplicación, utilizando inteligencia artificial va a buscar oportunidades que tienen que ver con el usuario y las va a ir presentando en una interfaz al estilo swipe donde va a elegir las oportunidades que prefiera expresó Leandro Boffi, CTO de la compañía en una entrevista con Infobae.

En el caso de las empresas, las mismas acceden a Worcket a través de una versión de escritorio y para usar el servicio -a diferencia de los usuarios- deberán pagar una suscripción anual. También tendrán que subir sus datos al igual que los candidatos y describir la compañía y el perfil que buscan así como el puesto y las condiciones laborales que ofrecen.

El objetivo de los creadores de Worcket es expandirse regionalmente, y ya dieron su primer paso en México: “Ya estamos presentes y pisando bastante fuerte en México, donde no sólo estamos generando alianzas a nivel privado con empresas grandes e importantes sino también a nivel cámara y gobierno”.

La app está desde abril, disponible para descargar en dispositivos Android y iOS.

Metro951
apps Empleo trabajo Worcket
×
×