Y un día volvió NIRVANA

_
Oct 8 2018

SAN BERNARDINO, California. CALJAM Festival 2018.

La expectativa estaba puesta, sin dudas, en el cierre del CalJam con el show de Foo Fighters. Y con todos los rumores que circularon durante la semana, no había dudas de que sería grande.

Nos ponemos en contexto: un festival californiano con presentaciones de Iggy Pop (con Josh Homme y Matt Helders de Arctic Monkeys como parte de su banda, presentando Post Pop Depression), Jack Black liderando la genial Tenacious D, más Garbage, Greta Von Fleet, Deer Tick. Y el gran final con Foo Fighters. Un sábado de clima archi-rockero que cumplió con lo previsto. Y lo superó. Porque hubo una banda que faltó en el line up...

Cuando terminó el set de los Foo, los músicos se retiraron y el público se quedó a la espera de un bis. Fue entonces cuando Dave Grohl utilizó el recurso "entre bastidores" con una cámara detrás del escenario: se prendieron las pantallas y ahí estaba el frontman. "Nos empezó a pedir que agitemos y pidamos por el bis", relata Ary, un argentino presente en el festival. "Y de repente la cámara enfocó a Krist Novoselic... y después a Joan Jett".

Ante la ovación, Grohl volvió a salir a escena, pero esta vez se sentó en la batería. Lo siguieron Pat Smear con su guitarra y Novoselic, al bajo, claro. Al instante salió el invitado, John McCauley de Deer Tick, banda que previamente se habia presentado en el evento. Y así comenzó el set de los sobrevivientes de Nirvana, con Serve The Servants y la euforia del público, agradecido de poder ver a Grohl, Novoselic y Smear juntos en una escenario.

El CalJam 18 contó con un mini set de 6 canciones de los Nirvana. La lista: Serve The ServantsScentless Apprentice e In Bloom con McCaulay, Breed, Smells Like Teen Spirit y All Apologies con Joan Jett.

Para el cierre, Novoselic tocó el inconfundible riff de guitarra que hacía Kurt Cobain en acordeón. Además, Brody Dalle de The Distillers se sumó a cantar con Jett.

 

¡Mirá los videos de dos increíbles momentos!

 

Smells Like Teen Spirit

 

All Apologies

 

¡GRACIAS Ary Magarian y Susan Aksu desde San Bernardino, CA!