Publicidad Cerrar X
«
»
Y un día volvió NIRVANA

Y un día volvió NIRVANA

Previo

Chris Martin y Will Ferrell, juntos en vivo

Siguiente

Ed Sheeran volvería a la Argentina en 2019

Música 8 Oct

HISTÓRICO. Dave Grohl organizó un show que dejó eufóricos a...

SAN BERNARDINO, California. CALJAM Festival 2018.

La expectativa estaba puesta, sin dudas, en el cierre del CalJam con el show de Foo Fighters. Y con todos los rumores que circularon durante la semana, no había dudas de que sería grande.

Nos ponemos en contexto: un festival californiano con presentaciones de Iggy Pop (con Josh Homme y Matt Helders de Arctic Monkeys como parte de su banda, presentando Post Pop Depression), Jack Black liderando la genial Tenacious D, más Garbage, Greta Von Fleet, Deer Tick. Y el gran final con Foo Fighters. Un sábado de clima archi-rockero que cumplió con lo previsto. Y lo superó. Porque hubo una banda que faltó en el line up…

Cuando terminó el set de los Foo, los músicos se retiraron y el público se quedó a la espera de un bis. Fue entonces cuando Dave Grohl utilizó el recurso “entre bastidores” con una cámara detrás del escenario: se prendieron las pantallas y ahí estaba el frontman. “Nos empezó a pedir que agitemos y pidamos por el bis”, relata Ary, un argentino presente en el festival. “Y de repente la cámara enfocó a Krist Novoselic… y después a Joan Jett”.

Ante la ovación, Grohl volvió a salir a escena, pero esta vez se sentó en la batería. Lo siguieron Pat Smear con su guitarra y Novoselic, al bajo, claro. Al instante salió el invitado, John McCauley de Deer Tick, banda que previamente se habia presentado en el evento. Y así comenzó el set de los sobrevivientes de Nirvana, con Serve The Servants y la euforia del público, agradecido de poder ver a Grohl, Novoselic y Smear juntos en una escenario.

El CalJam 18 contó con un mini set de 6 canciones de los Nirvana. La lista: Serve The ServantsScentless Apprentice e In Bloom con McCaulay, Breed, Smells Like Teen Spirit y All Apologies con Joan Jett.

Para el cierre, Novoselic tocó el inconfundible riff de guitarra que hacía Kurt Cobain en acordeón. Además, Brody Dalle de The Distillers se sumó a cantar con Jett.

 

¡Mirá los videos de dos increíbles momentos!

 

Smells Like Teen Spirit

 

All Apologies

 

¡GRACIAS Ary Magarian y Susan Aksu desde San Bernardino, CA!

 

 

Metro951
Dave Grohl Foo Fighters Joan Jett Krist Novoselic Nirvana pat smear
×
×