Publicidad Cerrar X
«
»
Duro balance de fin de año para Morrisey

Duro balance de fin de año para Morrisey

Previo

Coldplay subasta sus instrumentos para caridad

Siguiente

El álbum conceptual de Fatboy Slim y David Byrne

Música 17 Dic

 

 

En un año que incluyó tanto lanzamientos como shows accidentados, Morrisey hizo un extenso balance de lo ocurrido con un comunicado escrito especialmente para el sitio web True To You, una página que reune fanáticos del ex líder de The Smiths. Allí tomó el caso de Swords, su disco de lados B, para criticar la actualidad de la industria musical.

 

“Fue un año con muchas cancelaciones y caminos sin salida, lo que hizo difícil mantenerse ajeno a los conflictos. El mundo de la música es guiado por el mercado, ya ni siquiera por la juventud como solía ser. El mérito, el talento o las propias canciones ya no entran en la ecuación, sólo importan las campañas de venta, sólo de eso se habla entre el público y es lo que le interesa a la prensa… siento que Swords haya sido un pequeño desastre. Debía ser un disco común y corriente, pero apareció en las disquerías con un precio muy elevado, fue mal distribuído y obtuvo el peor ranking que tuve en toda mi carrera.”

Swords, aparecido a fines de octubre, compila 18 lados B, incluídos en los singles de sus últimos discos de estudio: You Are The Quarry (2004), Ringleador Of The Tormentors (2006) y Years Of Refusal (2009). Morrisey al menos admitió sentirse orgulloso de estas producciones de las que afirmó que “esos tres me dejarán dormir en paz”.

El ex Smiths también se refirió a la ocasión en que colapsó en el escenario, durante su gira por el Reino Unido, explicando que se debió al cansancio acumulado del extenso tour. Aprovechó para agradecer a quienes lo atendieron en el hospital (“no sabía que podía existir tanta amabilidad”) y a sus fans, sobre quienes aseguró “no sé cómo ni porqué van a tantos de mis shows”.

En cuanto a sus próximos pasos, Morrisey afirmó que no tiene planes urgentes y que la clave será mantener la determinación al obrar cuando llegue el momento.

 

 

 

Este es el video del momento en que Morrisey abandona el escenario tras ser golpeado por un vaso arrojado desde el público:

 

{youtube}8tLUI7IGb38{/youtube}

 

Metro951
En vivo
×
×