Norman Cook, más conocido en el mundo de la música como Fatboy Slim, emprendió un curioso proyecto junto a David Byrne: un disco conceptual centrado en Imelda Marcos, primera dama de Filipinas durante el polémico gobierno de Ferdinand Marcos.
“Lo que nos interesó es la pregunta acerca de qué motiva a las personas poderosas, cómo llegan a ser lo que son y cómo se reinventan a si mismas”, cuenta Byrne en su sitio web. “¿No sería ideal poder experimentar una historia como esta compuesta con un sonido dance? ¿Será posible llevar un relato teatral a los clubs? Si es posible, ¡será impresionante!”.
Este disco, donde conviven las ideas electrónicas de Fatboy Slim con la experimentación del ex Talking Heads, se llama Here Lies Love, y saldrá a la venta en febrero de 2010. Como complemento a la creatividad musical de Byrne y Cook, cada canción tendrá las voces de un cantante distinto, entre los que se cuentan Santigold, Cyndi Lauper, Florence Welch (de Florence and the Machine), Kate Pierson (de B-52s), Martha Wainwright y Tori Amos.
El Box Set de Here Lies Love incluye dos cds, un libro y un DVD
Este es el tracklist de ambos discos:
Disco 1:
1- Here Lies Love (Vocals by Florence Welch of Florence and the Machine)
2- Every Drop of Rain (Vocals by Candie Payne and St. Vincent)
3- You’ll Be Taken Care Of (Vocals by Tori Amos)
4- The Rose of Tacloban (Vocals by Martha Wainwright)
5- How Are you? (Vocals by Nellie McKay)
6- A Perfect Hand (Vocals by Steve Earle)
7- Eleven Days (Vocals by Cyndi Lauper)
8- When She Passed By (Vocals by Allison Moorer)
9- Walk Like A Woman Vocals by Charmaine Clamor)
10- Don’t You Agree? (Vocals by Róisín Murphy)
11- Pretty Face (Vocals by Camille)
12- Ladies in Blue (Vocals by Theresa Andersson)
CD 2:
1- Dancing Together (Vocals by Sharon Jones)
2- Men Will Do Anything (Vocals by Alice Russell)
3- The Whole Man (Vocals by Kate Pierson)
4- Never So Big (Vocals by Sia)
5- Please Don’t (Vocals by Santigold)
6- American Troglodyte (Vocals by David Byrne)
7- Solano Avenue (Vocals by Nicole Atkins)
8- Order 1081 (Vocals by Natalie Merchant)
9- Seven Years (Vocals by David Byrne and Shara Worden)
10- Why Don’t You Love Me? (Vocals by Cyndi Lauper and Tori Amos)