Publicidad Cerrar X
«
»
Bono pide combatir la piratería en la web

Bono pide combatir la piratería en la web

Previo

Numerosos artistas en un tributo a David Bowie

Siguiente

Los Kings Of Leon están cansados de Use Somebody

Música 5 Ene

 

 

En una columna escrita el pasado fin de semana para el New York Times, el cantante de U2 pidió aumentar los controles sobre los contenidos y las descargas en Internet para proteger así a los pequeños artistas y los derechos de propiedad intelectual. Bono hizo responsable a la piratería y la descarga de archivos digitales de la caída en las ventas en la industria musical, convencido en que los gobiernos deberían tomar medidas para proteger esta fuente de ingresos:

 

“¡Atención! Lo único que protege a la industria del cine y la televisión del mismo destino que la música y el periodismo gráfico es el tamaño de los archivos. El inevitable crecimiento del ancho de banda hará que en unos años podremos descargar una temporada completa de la serie 24 en sólo 24 segundos. Y muchos esperarán hacerlo gratis.”


“Una década de compartir archivos dejó en evidencia que los que salen heridos son los creadores, en este caso jóvenes compositores que no pueden vivir de la venta de entradas y remeras. Los que se ven beneficiados con esta realidad son los acaudalados proveedores de Internet, cuyos altos ingresos reflejan la pérdida de ganancias en la industria de la música.”


“A partir del enorme esfuerzo que hacen los Estados Unidos para combatir la pornografía infantil, y la cuestionable iniciativa de censurar a los disidentes en China, sabemos que es posible rastrear la descarga de contenidos. Tal vez los magnates del cine triunfarán donde fracasaró la industria musical, y consigan que norteamérica defienda la industria creativa más pujante del mundo, donde el entretenimiento alcanza el 4% del producto interno.”

 

En el mismo artículo, Bono incluye propuestas para combatir el calentamiento global, defiende la resistencia pacífica contra regimenes opresores, destaca el momento histórico en que las masas tienen renovados y reforzados canales de expresión y revela la esperanza de que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica implique un giro en la realidad económica del continente africano.

 

 

Metro951
En vivo
×
×