Publicidad Cerrar X
«
»
Tom Geiger: “Estoy ansioso por volver a Argentina”

Tom Geiger: “Estoy ansioso por volver a Argentina”

Previo

Tracklist y portada de lo nuevo de Gorillaz

Siguiente

Primal Scream prepara su próximo LP

Música 22 Ene

 

 

Días antes de su llegada al país para presentarse en Mar del Plata, Tom Geiger le anticipó a Metro951.com qué verán todos aquellos que se acerquen a arenabeach el sábado 30. También habló de sus comienzos en la música, sus influencias y el cariño especial que recibe de sus fans agentinos:

-¿Cómo empezaste a hacer música?
Mi padre solía caminar alrededor de la casa como un trovador, tocando una guitarra acústica Goya con cuerdas de nylon. Además, mis padres siempre ponían discos de los Beatles, Bob Dylan, Jefferson Airplane y The Doors.

-¿Cómo describirías tu sonido?
Realmente soy un artista de blues electrónico y alternativo, que no se limita a una progresión de blues standard de I-IV-V. El blues está definitivamente en el espíritu de mis canciones.

-¿Qué influencias reconocés en tus canciones?
Creo que podría nombrar a The Blue Nile, Hank Williams, The Smiths, New Order, The Cure, Guided Voices y un compositor llamado Jack Dean para quien yo tocaba la guitarra en su banda Greenhouse 27 allá por la década del 90. Fue la primera persona en quebrar los esquemas con que se escriben y graban las canciones.

-¿Qué podemos esperar de tu presentación en arenabeach el sábado 30? ¿Vas a interpretar clásicos como “Can One Day Change Your Life” o “Empty Girl? ¿Habrá canciones nuevas en tu repertorio?
Si, seguro voy a tocar esas canciones junto con otras que también han sonado en Metro. También voy a estar estrenando dos canciones nuevas en Mar Del Plata, una es “You Belong”, que fue escrita por Lance Jordan, el productor de mi álbum que suele componer canciones conmigo. La otra es “Everybody Loves Love”, que escribí junto con John Creamer y Stephane K.

-¿Hay algo que recuerdes especialmente de tus últimas visitas a Argentina?
Todavía recuerdo la primera vez que el público empezó a cantar “Can One Day” durante mi primera presentación en Buenos Aires. Fue tan increíble que en ese momento dudé si era real o si lo estaba soñando. También me acuerdo que en el show de Club Social en San Isidro empezaron a corear mi nombre como si fuera un partido de fútbol. Cuando los fans son muy apasionados sacan lo mejor de un artista como yo. Algo más, también recuerdo que no me quería ir.

-¿Qué piensas de tus fanáticos argentinos?
No puedo agradecerles lo suficiente por todo su cariño y afecto. Muchos de ellos se encontraron conmigo mientras vivían o estaban de paso por Nueva York. De hecho, hice varias pequeñas presentaciones para grupos de “porteños” en mi propio departamento. Estoy ansioso por volver a encontrarme con mis viejos conocidos y descubrir nuevos amigos en este nuevo viaje.

 

 

No te pierdas la presentación en vivo de Tom Geiger en arenabeach, el sábado 30 de enero en el Outdoor Arena Beach. Evento gratuito. Más informacion en el blog de arenabeach.

 

 

Los dejamos con esta perlita, grabada en su casa, durante la última primavera neoyorquina:

 

{flvremote}http://media.metro951.com/sonido/video/TomGeiger_CanOne.flv{/flvremote}

 

 

{morfeo 13}

 

{youtube}wrtM3l40HDA{/youtube}

 

 

Metro951
En vivo
×
×