Publicidad Cerrar X
«
»
Así será el soundtrack de Tron Legacy de Daft Punk

Así será el soundtrack de Tron Legacy de Daft Punk

Previo

Un anticipo de Plastic Beach, de Gorillaz

Siguiente

Groove Armada remixa para ayudar a Haiti

Música 5 Feb

 

 

 

Uno de los films más esperados del 2010 por los amantes de la ciencia ficción y el cine de los 80 será también uno de los estrenos más esperados por los amantes de la música electrónica. ¿El motivo? El soundtrack de la cinta estará a cargo de Daft Punk.

 

El film en cuestión es Tron Legacy, el remake del futurista Tron, estrenado en 1982. La película, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Jeff Bridges aparecerá recién en diciembre de este año, pero ya empiezan a circular las versiones acerca de la participación del dúo francés en la banda sonora.

 

Daft Punk escribió 24 tracks para la ocasión, los que aún no se han difundido, a pesar de que varios supuestos temas han circulado apócrifamente por la web. En una entrevista, el director Joseph Kosinski contó que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo se mostraron interesados por el proyecto desde un principio, y que de hecho empezaron a producir los temas tiempo antes de que comenzara el rodaje:

 

“Soy un gran fan de la música electrónica”, dijo Kosinski, “y había muchas bandas interesadas en participar de este proyecto. Sentí desde el comienzo que era importante la música de la cinta, tal como lo fue en la versión original. Cuando concreté una entrevista con Daft Punk me di cuenta que ellos se tomaban muy en serio a Tron, que consideran una gran influencia en su música. Es como si ellos me hubieran entrevistado para asegurarse que yo estaba en el camino correcto con Tron Legacy.”

 

“Cuanto más hablamos más nos dimos cuenta que estábamos sincronizados desde lo creativo. Ya llevo trabajando con ellos más de un año y medio, y puedo asegurar que el nivel de integración entre la música y las imágenes es increíble. Y creo que es la primera vez que en un film la música se empieza a escribir tanto tiempo antes que se inicie el rodaje”, concluyó Kosinski.

 

{youtube}1AwvuirSEAA{/youtube}

 

 

 

Metro951
En vivo
×
×