Publicidad Cerrar X
«
»
Broken Bells: edición local y proyecto a futuro

Broken Bells: edición local y proyecto a futuro

Previo

David Guetta estrenó video en Internet

Siguiente

Underworld vuelve con tema nuevo, Scribble

Música 20 May

 

Por estos días apareció la edición local de Broken Bells, el disco debut del dúo creativo que conformaron James Mercer, compositor y frontman de los Shins, y Brian Burton, acaso más reconocido por su alias Danger Mouse y sus trabajos como productor de Gorillaz (Demon Days) y Beck (Modern Guilt), entre otros artistas.

 

El álbum fue lanzado en marzo de este año en norteamérica y el Reino Unido, con una buena recepción de la crítica especializada, que reconoció el talento melódico de las canciones, la minuciosa producción y la lograda búsqueda de climas y texturas en cada una de sus pistas.

 

 

Ya en “The High Road”, el primer corte del disco, se reconoce la convivencia de sintetizadores, guitarras y cadencias corales que se reiterarán a lo largo de los 10 tracks de Broken Bells. Del ritmo acelerado apenas distorsionado del muy indie “Vaporize” al radial “The Ghost Inside” y la reflexiva balada “Citizen”, el álbum revela el talento en conjunto de Mercer y Burton. Broken Bells es sin duda un producto maduro, un todo compacto mucho mayor a la suma de sus partes. 

 

De hecho, ya ambos músicos anticiparon a Billboard que hay planes a futuro para Broken Bells. Aunque Mercer aseguró que volverá sacar un disco con los Shins, ambos músicos afirmaron que volverán a grabar juntos:  “Necesitamos hacer otro álbum, tenemos varias canciones que necesitamos dar a conocer”, contó Mercer, “no son lados B, son canciones que sin duda deben aparecer en un nuevo disco. Disfrutamos todo esto, es como estar de vacaciones para nosotros”.

 

Por el momento, esta semana el dúo comienza su gira por los Estados Unidos que incluirá además algunos festivales en Europa.

 

Este es el tracklist de Broken Bells:

 
1. The High Road
2. Vaporize
3. Your Head Is on Fire
4. The Ghost Inside
5. Sailing to Nowhere
6. Trap Doors
7. Citizen
8. October
9. Mongrel Heart
10. The Mall and Misery

 

Este es “The High Road” el primer corte del disco:

 

{mp3remote}http://media.metro951.com/sonido/audio/brokenbells_thehighroad.mp3{/mp3remote}

 

Y una imagen final, que ilustra la conexión que hay entre Mercer y Burton:

 

{youtube width=”480″ height=”360″}2qGdWrYdcSw{/youtube}

 

Metro951
En vivo
×
×