Publicidad Cerrar X
«
»
Demandan a Vampire Weekend por la portada de Contra

Demandan a Vampire Weekend por la portada de Contra

Previo

El video de Fatboy Slim en el Mundial de Sudáfrica

Siguiente

Belle and Sebastian presentó “I Didn’t See It Coming”

Música 16 Jul

 

 

 

Unos días después del cruce virtual por la imagen de Night Work de los Scissor Sisters, tenemos otro arte de tapa en apuros. Es el caso de Contra, el segundo álbum de Vampire Weekend, quienes están siendo demandados por el uso no permitido de la fotografía que aparece en la portada.

 

Según lo difundió el sitio sensacionalista norteamericano TZM, la modelo Kristen Kennis exige a la banda una suma cercana a dos millones de dólares por no haber autorizado el uso de su foto para el arte de tapa del disco. Dicha imagen fue tomada en 1983 por el fotógrafo Tod Brody mientras Kennis trabajaba en Nueva York. El argumento de la modelo es que la firma por la que autorizaba el uso de la imagen sería apócrifa, y responsabiliza a la banda y al fotógrafo por no haber chequeado correctamente este hecho.

 

La firma demandante asegura que el diseño de la portada, usada también en la campaña promocional del disco, es en gran medida responsable por las ventas y ganancias generadas por Ezra Koenig y compañía.

 

Hasta el momento, mientras continuan su gira por el hemisferio norte, ningún miembro de Vampire Weekend ni Tod Brody han hecho declaraciones al respecto.

 

 

 

Metro951
En vivo
×
×