Publicidad Cerrar X
«
»
Facebook le da la espalda a Scissor Sisters

Facebook le da la espalda a Scissor Sisters

Previo

Crossfire: Brandon Flowers y Charlize Theron a los golpes

Siguiente

The Strokes demora la grabación de su próximo LP

Música 8 Jul

 

No todo es lo que parece. Facebook, una de las redes sociales más importantes en la web, en la que el usuario se cree libre de publicar lo que quiera, le habría cerrado las puertas al arte. Según una denuncia de la discográfica Universal Music, los perjudicados fueron los neoyorquinos de Scissor Sisters y el arte de tapa de su reciente disco Night Work.

 

Según informó la discográfica,  para la difusión del disco el sello había adquirido campañas publicitarias en Facebook que finalmente no se publicaron porque la imagen utilizada en la portada fue considerada por los controles de la red social “inapropiada y excesivamente explicita”. 

 

La imagen utilizada, que muestra la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed que murió en 1986, es una obra del reconocido fotógrafo Robert Mapplethorpe, autor de las mejores imágenes de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, William Burroughs, Susan Sontag, Carolina Herrera, Louise Bourgeois y Cindy Sherman, entre otros.

 

Sobre la fotografía el líder de la banda, Jake Shears, que en declaraciones anteriores reconoció haber tenido dificultades con la elección de la imagen, argumentó: “representa un periodo del que hemos extraído nuestra inspiración para este álbum: la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80. La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum”.

 

A pesar del inconveniente que denunció la discográfica, la banda continuó con las campañas de promoción y, evidenciando el intenso uso que hacen de las redes sociales, subió a MySpace un video que es una simpática parodia de un noticiero que sigue las repercusiones del reciente lanzamiento. 

 

Por el momento Scissor Sisters tiene programada una gira mundial que los traería por la Argentina antes de fin de año.

 

Este es el video de promoción de Night Work.

 

{youtube width=”480″ height=”360″}utKleOmExbQ{/youtube}

Metro951
En vivo
×
×