Publicidad Cerrar X
«
»
The xx ganó el Mercury Prize y consagró a su disco debut

The xx ganó el Mercury Prize y consagró a su disco debut

Previo

The Ting Tings muestra la fábrica de su sonido en “Hands”

Siguiente

El detrás de escena de Further con The Chemical Brothers

Música 9 Sep

 

Confirmando aquel rumor que los puso entre los favoritos ni bien se conocieron las nominaciones en el mes de julio, The xx ganaron el Mercury Prize 2010 con su homónimo álbum debut editado en agosto del año pasado, y del que se desprende el conocido tema “Crystalised” que giró por el Metro Top Tracks a principios de este año.

Cuando el trío londinense subió al escenario por su premio, Oliver Sim, bajista y vocalista de la banda,  aprovechó para hacer los agradecimientos y dijo: “muchas gracias, hemos tenido un año increíble. Cada día de este año fue maravilloso”.

Además en una conferencia de prensa posterior a la premiación lo integrantes  de la banda dijeron que tenían pensado gastar el dinero del galardón en un estudio de grabación propio.

“Hicimos este disco (xx) en un garage convertido en nuestro sello discográfico”, dijo la cantante Romy Madley Croft, “nos sentimos muy afortunados  a la hora de usarlo, pero pienso que nos gustaría hacer nuestro propio estudio, un lugar donde podamos experimentar y dejar a Jaime Smith producir”

The xx compartió la nominación con  bandas como Foals, Dizzee Rascal, Wild Beasts, Paul Weller y Mumford and Sons.

Metro951
En vivo
×
×