Publicidad Cerrar X
«
»
Hernán Cattáneo: “la escena hoy es súper pop”

Hernán Cattáneo: “la escena hoy es súper pop”

Previo

¡DJ Contest: Hot Festival!

Siguiente

Robyn cierra la trilogía Body Talk con un sensual video

Música 4 Nov

Ya no falta nada, ya llega la fecha que cada año esperan ansiosos los amantes de la música electrónica. El 13 de este mes se realizará Creamfields edición aniversario. Sí, la fiesta más importante de la escena local cumple 10 años en Argentina, y sobre esto habló nada más y nada menos que Hernán Cattáneo.

Absoluto precursor del tema, Cattáneo participó en todas las ediciones de Creamfields en el país y, como si fuera poco, sólo le faltó una para estar presente en todas las inglesas. Un gran recorrido del Dj argentino, reconocido mundialmente por su amplia trayectoria y convocatoria, que lejos de mermar sigue en ascenso.

En una cálida charla con Basta de Todo, Cattáneo recorrió la historia de Creamfields y recordó los mejores momentos del evento que desde hace diez años se realiza en el país: “la gran sorpresa fue en el 2003 cuando Creamfields pasó de 15.000 personas a 50.000. Un boom, que para todos, esperándolo o no, fue una sorpresa. Ahí fue cuando se volvió un festival famoso en todo el mundo. Ese año Creamfields Buenos Aires tuvo más gente que en Inglaterra” el Dj contó a Matías, Gaby y Cabito.

Además de hacer un repaso por su trayectoria dentro del género, Cattáneo analizó la escena actual, en un contexto donde la tecnología facilita el acceso a la producción musical. “Antes te pasabas horas buscando música, y ahora te pasás horas eligiendo la música. Ahora hay tanta música, que el gran trabajo de los Djs es separar la paja del trigo” sentenció, y rescató que “la experiencia y el conocimiento todavía pesan mucho”.

“En este momento la electrónica esta súper pop. Lo que más funciona a nivel mundial es lo que se acerca al pop y todos los artistas que trabajan cerca del pop, empezando por David Guetta y el éxito descomunal que está teniendo”

Sobre sus planes a futuro el Dj contó: “la música electrónica tiene una dinámica tal que todo el tiempo cambian cosas que hacen que el desafío sea nuevo. No es que uno hace siempre lo mismo. Siempre hay mercados nuevos que vas a ir. Después de Creamfields voy a hacer por primera vez un tour por India”

Hernán Cattáneo estará tocando en Creamfields el próximo 13 de noviembre junto a Faithless, David Guetta, Carl Cox, Paul van Dyk, Sasha, Fatboy Slim, Plastikman (Live), Marco Carola, Magda, Önur Ozer, Paul Kalkbrenner, Steve Lawler, Dubfire, Calvin Harris, Loco Dice, Steve Angello, Pendulum (DJ Set), Laidback Luke, Mark Knight y Cassy, entre otros.

Dejamos el audio de la entrevista

 

{mp3remote}http://media.metro951.com/basta/audio/cattaneo_basta031110.mp3{/mp3remote}

Metro951
En vivo
×
×