Publicidad Cerrar X
«
»
Los mil y un planes de Damon Albarn y el futuro de Gorillaz

Los mil y un planes de Damon Albarn y el futuro de Gorillaz

Previo

Calvin Harris deja a un lado los shows en vivo

Siguiente

Viviste el Hot Festival en Metro 95.1

Música 2 Dic

 

Se viene un fin de año bastante movido para Damon Albarn. El responsable, junto con Jamie Hewlett, de Gorillaz anunció este último tiempo que ya se encuentran trabajando en el nuevo disco de la banda animada, y anticipó que en 2011 se viene algo nuevo de Blur. Además el músico entró a los estudios de Radio 1 (BBC) para  presentar “Doncamatic”, el último single de su agrupación de dos dimensiones.

En los estudios de Radio 1 (BBC) los líderes de Gorillaz hicieron un repertorio íntimo de tres canciones: “Doncamatic”, que actualmente se encuentra sonando en el Metro Top Tracks; “On Melancholy Hill” y “Crystalised”, cover de The xx (quizá el tema más exitoso del álbum homónimo que hizo al trío londinense acreedor del  Mercury Prize 2010).

Respecto a los planes con Blur, Albarn avivó las expectativas de sus seguidores, que esperan el sucesor de Think Tank (2003) y dijo: “hemos hablado de hacer algo en enero”, e ironizó: “algo chico, nada de dominar el mundo valiéndonos de nuestra historia”. Luego de 6 años, la banda volvió a la escena con “Fool’s Day”, single realizado este año para Record Store Day.

En medio de tantos planes, lo concreto es que por el momento Gorillaz se está llevando casi toda la atención, y al mismo tiempo que la banda arranca una gira por Australia, Asia y Nueva Zelanda, ya habla del sucesor de Plastic Beach para antes de navidad. Lo curioso es que, según adelantó el vocalista de la banda, el material será íntegramente grabado en un iPad.

“Estamos trabajando el material en un iPad. Quiero hacer el primer disco grabado en un iPad”, dijo Albarn, y siguió: “me enamoré de mi iPad ni bien lo tuve, por lo que estoy haciendo un disco totalmente diferente”.

Será cuestión de esperar unos días para saber de que se trata, pero por el momento dejamos los videos de su paso por los estudios de la BBC.

 

Gorillaz “Doncamatic” en los estudios BBC Radio 1

 

{youtube width=”480″ height=”270″}rmrs2neAgGQ{/youtube}

 

Gorillaz “On Melancholy Hill” en los estudios BBC Radio 1

 

{youtube width=”480″ height=”270″}7iODSZL7XkQ{/youtube}

 

Gorillaz “Crystalised” (The xx Cover) en los estudios BBC Radio 1

 

{youtube width=”480″ height=”270″}7CrahuW5fsc{/youtube}

 

Metro951
En vivo
×
×