Publicidad Cerrar X
«
»
LCD Soundsystem, una despedida a lo grande

LCD Soundsystem, una despedida a lo grande

Previo

Yeah Yeah Yeahs pisará suelo argentino este mes

Siguiente

Of Montreal presenta el video de Famine Affair

Música 24 Feb

 

 

 

Al parecer ayer todos tuvimos la misma idea. Sí, evidentemente todos elegimos ser parte del regreso y de la despedida (valga la contradicción) de LCD Soundsystem. En Groove no entraba ni una persona más, la situación lo ameritaba. Claramente nadie se quiso perder la última visita de los neoyorquinos al país. Recordemos que la “fecha de defunción”, anunciada por la propia banda, será en abril con una serie de recitales en Nueva York.

Minutos pasados de las once de la noche, y con el lugar colmado de fanáticos, la banda con James Murphy a la cabeza, hizo su entrada triunfal en el escenario. “Dance Yrself Clean” empezó a sonar y el nivel de euforia de la gente, que ya tenía más de una hora de espera, explotó. Seguido, y para confirmar que la fiesta había empezado, vino “Drunk Girls”. Este, junto a “I Can Change” y “You Wanted a Hit”, que vinieron después, fueron los éxitos recientes más festejados por el público que cantó, saltó y bailó cuanto pudo, olvidándose incluso del calor agobiante del lugar.

La excusa de la visita fue presentar This is Happening, pero durante más de una hora y media los neoyorquinos no sólo recorrieron su reciente tercer álbum sino que también rescataron lo mejor de su historia, trayendo al escenario lo más destacado de sus dos primeros discos LCD Soundsystem y Sound of Silver. Temas como “Get Innocuous!”, “Daft Punk Is Playing At My House”, “All My Friends”  y “Tribulations”  revolucionaron a los seguidores de siempre, que gritaban sus letras en medio de un continuo baile.

El momento más rockero, si así se lo puede llamar, llegó de la mano de “Movement” y “Yeah”. Luego, un humo blanco cubrió todo y la banda abandonó por primera vez el escenario. El cierre se estaba acercando, pero todavía quedaba bastante. Segundos después LCD Soundsystem regresó para dar fin a su show a lo grande con “Someone Great”, “Losing My Edge”, “Home” y “New York I Love You, But You’re Bringing Me Down”.

Esta última visita fue parte de la gira que la banda está haciendo por América del Sur. Itinerario que ya los llevó a hacer tres presentaciones en Brasil y que ahora llevará a Murphy y compañía a despedirse de Colombia y Chile, antes del gran final en su tierra natal.

 

Fotos: Juampi Bonino

 

{morfeo 66}

 

Metro951
En vivo
×
×