Publicidad Cerrar X
«
»
Snow Patrol pisó por primera vez suelo argentino

Snow Patrol pisó por primera vez suelo argentino

Previo

Metro presenta: Lenny Kravitz en el Personal Fest

Siguiente

Primal Scream volvió a la Argentina y revivió Screamadelica

Música 30 Sep

Snow Patrol realizó su primera presentación en la argentina. Los escoceses fueron los encargados de cerrar la última fecha del Pepsi Music 2011 en GEBA, donde compartieron protagonismo con bandas y figuras internacionales como Red Hot Chili Peppers, Katy Perry y sus compatriotas de Primal Scream.

El tema elegido para salir a escena fue Open Your Eyes. Ni bien finalizó, Gary Lightbody, vocalista y líder de la banda, sorprendió con una presentación que anticipó su faceta de showman. En lo que duró el recital, se mostró inquieto y carismático, se bajó del escenario, se quejó porque no lo dejaron tocar a la gente y obviamente cayó en el clásico recurso demagógico de elogiar entre otras cosas la carne argentina, el buen vino y las mujeres. Y claro, para no perder la atención de la platea masculina, se refirió a los “simpáticos hombres”.

La lista de temas condensó en 17 canciones lo mejor de los últimos tres discos de la banda, Final Straw de 2004, Eyes Open de 2006 y el más reciente A Hundred Million Suns. Así, ante un público bastante quieto, que respondía bien –aunque sin derrochar entusiasmo- a los pedidos del cantante,  fueron pasando  Chocolate,  Hands Open,  Run,  Shut Your Eyes, Chasing Cars, Make This Go On Forever, Set The Fire To The Third Bar, Take Back The City, Crack The Shutters  y You’re All I Have.

Dentro del setlist hubo tiempo para canciones nuevas que se verán en el próximo álbum que se editará el mes que viene. Los adelantos fueron Fallen Empire (tema que bautiza el disco), Called Out In The Dark y This Isn’t Everything You Are.

Para el final, Snow Patrol reservó ni más ni menos que Just Say Yes, que es claramente uno de los temas más conocidos y seguramente fue el más esperado de la noche.

Silvana Canton
Fotos: Santiago “Gallo” Bluguermann

 

{morfeo 79}

 

Metro951
En vivo
×
×