Publicidad Cerrar X
«
»
MDNA, ¿otro acierto o el primer revés de Madonna?

MDNA, ¿otro acierto o el primer revés de Madonna?

Previo

El excentrismo de MGMT tiene nuevo nombre

Siguiente

Nuevo video de White Rabbits

Música 11 Abr

 

 

La histórica reina del pop arrancó el año con un nuevo álbum, el 26 de marzo lanzó MDNA, todavía más dance – electrónico que el resto de sus creaciones. El juego de palabras es claro, es un acrónimo de su nombre y da pie a la nueva formación artística con tendencias electrizantes.

 

La “hitera” se separó de su ya tradicional sello Warner Bros, Records para incursionar en la discográfica que trabajó con las figuras femeninas más populares del momento (Lady Gaga, Pussycat Dolls, Lana del Rey, entre otras), Interscope Records. Fue grabado en los estudios de Nueva York con la ayuda de W. Orbit (productor musical que trabajó para el disco de la artista Ray of Light).

 

Los años pasan para todos, pero se podría decir que menos para Madonna. Los temas son cada vez más juveniles y se perfilan como futuros componentes de los Dj sets de muchas fiestas. Su rauda voz jovial sabe mantenerse en el tiempo. El tracklist es amplio pero poco variado, todo suena al tema que escuchaste hace cinco minutos. Como ya es habitual, algunas de las canciones tienen la colaboración de otros populares artista, es el caso de su primer single (que presentó en marzo de este año) Give me all your luvin’ donde participan la multifacética británica M.I.A y Nicki Minaj, cantante que ya actuó junto a Britney Spears. Es uno de los tracks más conocidos del disco, fue escrito por “la chica material” en conjunto con Martin Solveig, Nicki Minaj y M.I.A. También sacaron el video que particularmente se trata de fútbol americano, porristas y claro, mucho baile.

 

Masterpiece, uno de los pocos lentos del disco ganó el Globo de Oro (Golden Globs 2012). Fue una creación exclusiva para W.E, la película que ella misma dirigió. El segundo single de MDNA fue Girl Gone Wild, canción muy dance con elemenrto electro y house, muy parecido a lo que hizo en Music su single anterior. A lo largo de todo el disco mantiene ese tono allegro (alegremente festivo) que la caracteriza desde los ’80. Cromáticamente realizado y así modernizado, busca posicionarse una vez más como el disco del año. Aunque Madonna ya sea una marca registrada esta vez no es un éxito asegurado, según Billaboard -el prestigioso medio de música y espectáculos- lograron vender 259.000 copias en la primer semana de lanzamiento (lo que es un muy buen número) pero unos días después y ya terminada la promoción de “te regalo un ticket para el show si compras el disco”, la venta cayó fugazmente.

 

La Ambición Rubia no para, este año tiene un tour programado por toda Europa y para el agrado de sus fans, también llegaría a nuestro país el próximo diciembre en el Estadio Único de La Plata.

 

Tracklist:

 

1.Girl Gone Wild – 3:43

2.Gang Bang – 5:26

3.I’m Addicted – 4:33

4.Turn Up the Radio – 3:46

5.Give Me All Your Luvin’ – 3:22

6.Some Girls – 3:53

7.Superstar – 3:55

8.I Don’t Give A – 4:19

9.I’m A Sinner – 4:52

10.Love Spent – 3:45

11.Masterpiece – 3:58

12.Falling Free – 5:13

[añadidos edición especial]

1.Beautiful Killer

2.I Fucked Up

3.B – day Song

4.Best Friend

5.Give Me All Your Luvin’ (Party Rock Remix)

Metro951
En vivo
×
×