Publicidad Cerrar X
«
»
Somebody That I Used To Know, el hit que casi no fue

Somebody That I Used To Know, el hit que casi no fue

Previo

Segunda vuelta de Coachella 2012

Siguiente

¿El fin de Calvin Harris como cantante?

Música 16 Abr

El tan famoso single del multinstrumentalista Gotye junto a la cantante Kimbra estuvo a punto de no ser ni siquiera terminado.

 

Wouter De Backer, más conocido como Gotye, explicó que Somebody That I used To Know, sencillo de su tercer álbum Making Mirrors, fue algo que surgió espontáneamente sin ser buscado ni con mucha producción. Las primeras líneas fueron tomadas de los escritos del ya fallecido guitarrista brasileño de Bossa Nova, Luis Bonfá, quien grabó los primeros y simples acordes con una guitarra muy -a la old school- primitiva, hecha con cuerdas de nylon. Un tiempo después Gotye retomó los samples de la canción Seville (1967) del brasilero, los mezcló con sus conocimientos musicales, sus experiencias en la vida amorosa y dio vida al tema.

 

Pero no termina todo acá, el próximo paso era encontrar una voz femenina que fluya rítmica y esotéricamente con la suya. Así fue, apareció la australiana Kimbra que con todo su estilo soul y girl power puso el touch que necesitaba para ser el éxito mundial que es ahora.

 

Con una increíble aceptación sacaron el video del hit que combina arte, música y animación Stop motion. Fue dirigido, producido y editado por Natasha Pincus, de la cinematográfica australiana Starkraving.

Metro951
En vivo
×
×