Publicidad Cerrar X
«
»
Justice, el Viacrucis electrónico

Justice, el Viacrucis electrónico

Previo

UMF Buenos Aires, los mejores sonidos hasta el amanecer

Siguiente

El dúo explosivo

Música 6 May

El sábado se vivió una noche envuelta en cruces, con exotismo sinérgico y repleta de música para el alma. No hablamos de La Pasión de Cristo ni de una misa en la Iglesia, si no que del sideral show que interpretó el dúo electro-clash francés en el festival UMF Buenos Aires.

Después de media hora de expectativa, a la medianoche llegaron los Indies de la electrónica para dar “origen y vida” al espectáculo con el track Genesis, rompieron el silencio y estallaron el Main Stage con los tres sonidos que caracterizan su primer disco († – 2007): el kick, el snare, y el high hat. Siguieron con Helix y rompieron el hielo cuando se escucharon las pulsaciones de Civilization, tema que se volvió interminable ya que lo mezclaron durante más de quince minutos con cutups de Newjack y frases de On N On.

Claramente, dejaron de lado la continuidad de los temas para crear mash ups con extractos de sus hits y con eternas introducciones al estilo french-house y new-disco. Con la cruz iluminada en el centro, mantuvieron su estilo electro rock pero enardecieron las pistas siguiendo la esencia techno del festival y reversionaron sus temas para convertirlos en uno.

Cuando llegó el momento del exitoso D.A.N.C.E la gente enloqueció, durante el mismo hubo un un impasse de breackbeat (una especie de de ritmo base del Hip-Hop) con techno hop sound que duró unos cuantos segundos.

El mayor impacto fue el juego de luces, un cubo mágico que atrajo de principio a fin. Gran mérito del LJ (Light Jockey) que coordinó los sets lumínicos con cada punch y sintonía de los justicieros del sonido. Se notó la falta de un buen VJ, estructura visual que acompañe el momento – cosa que sí se pudo disfrutar en el show de Kaskade que continuó al de Justice-.

El extenso final se lo llevó Audio, Video, Disco el primer corte de su último álbum (Audio, Video, Disco – 2011). Ahí apagaron las luces y el escenario se transformó en una galaxia paralela con estrellas incesantes y con el crucifijo encendido para develar la entropía del “altar” donde Gaspard jugaba con su teclado y Xavier hacia un warm up para un explosivo remate.

Bajo una estructura minimalistas, con ritmos repetitivos y efectos vanguardistas hicieron un simple y armónico recorrido muy power por sus dos discos pero que dejó a sus devotos con sed magnética de más. Justice demostró ser para todo público, hizo bailar tanto a quienes disfrutan de la música comercial como a los más neófitos en electrónica.

Los astroboys Gaspard Augé y Xavier de Rosnay – que dieron un salto en el género electrónico con la asimilación de símbolos del rock industrial, el punk y el metal-, enfrentaron al público y se despidieron victoriosos a las 1 am para irse y no volver.

Texto: Estefi Kröl

Fotos: José Luis García

[slideshow id=3]

En vivo
×
×