Publicidad Cerrar X
«
»
Little Dragon en un ritual galático

Little Dragon en un ritual galático

Previo

Nuevo single de Chew Lips

Siguiente

Noel Gallagher, el buen rebelde

Música 8 May

La banda electro-pop sueca, liderada por Yukimi Nagano, se presentó ayer por primera vez en Argentina bajo el marco del Personal Pop Festival y transportó a La Trastienda a otro plano durante más de una hora.

A las nueve y media se apagaron las luces, ruidos astrales y un intenso humo colmaron el lugar para minutos después abrir paso al cuarteto explosivo. El inicio lo marcó una potente intro en un sample-pad que dio pie al track Looking Glass (álbum Machine Dreams – 2009) pero le pusieron mucha más energía y aires trip hop en el segundo tema, el hit de su último disco, Ritual Union (Ritual Union – 2011).

Cada miembro de Little Dragon tiene un aura especial que coordina su esencia personal con la espiritualidad de cada tema. Yukimi fue todo un espectáculo, a pesar de la dulzura al hablar y su pequeña figura, impactó con su voz soul rellena de efectos especiales -como ecos o distorsiones-, su energía fugaz y el profundo magnetismo para con el resto de la banda.

Predominaron los saltos, juegos con panderetas y bailes coordinados de la cantante. El resto de los pequeños dragones Erik Bodin (percusiones), Fredrik Källgren Wallin (bajo) y Håkan Wirenstrand (teclados) ofrecieron una performance exquisita. Håkan sorprendió con su habilidad sinfónica, coordinada y original en los múltiples teclados y el toque mágico se lo agregó Erik – quien dio una entrevista exclusiva para Metro 95.1 la semana pasada – con sus percusiones rítmicas y psicodélicas.

Quien está en el plan neo vanguardista de los sonidos ultrasónicos (en la onda de Metronomy o Toro y Moi), realmente disfrutaría de ver a Little Dragon en vivo ya que son una banda que recrea en formato live cada beat y secuencia sonora. Salvando las distancias, nos recuerda a James Blake, el genio del post-dubset y electro- soul (quien tocó el sábado pasado en el Personal Pop Festival, La Trastienda) porque realiza todo sobre el escenario sin ningún tipo de ayuda extra. Puros rituales sin mito ni liturgia.

La mujer sueca de raíces japonesas y norteamericanas tiene marcadas influencias multiculturales que supo imprimir en sus pegadizas canciones. Hicieron pequeño recorrido por sus tres discos y los temas que más coparon al público fueron: Ritual Union Please Turn (del disco Ritual Union 2011), Feather (Magic Dreams – 2009) y Twice (primer single del disco Little Dragon – 2007) con el que terminó en un downtempo que amortiguó la locura sinergica que se vivía desde el principio. El “primer falso final” – ya que se despidieron y luego volvieron por tres temas más- fue con el tema Precious (Ritual Union).

Con brisa mitológicos y actitud moderna los reyes de la persusión y el synth-pop-jazz dieron un show live que fluyó en la energía interior de cada espectador, se bailó de principio a fin. Little Dragon suena a explosiones intermitentes. Sin computadoras ni pistas o secuencias pregrabadas lograron crear un clima intenso repleto de sonidos galácticos fundidos con una impecable coordinación auditiva. Yukimi, se retiró con un saludo “mano a mano” con sus fans y sus últimas palabras fueron: See you soon, PEACE!

 

Texto: Estefi Kröl

Fotos: José Luis García

[slideshow id=1]

En vivo
×
×