Tres bandas, buena vibra y melodías para todos los gustos fueron la clave para un miércoles enérgico a puro ritmo y disfrute. Se fusionaron estilos al convocar a We Have Band, Wild Beasts y Happy Mondays en el Anfiteatro de Puerto Madero bajo el marco del Movistar Free Music.
Pasadas las seis de la tarde, entre niebla y llovizna, el trío inglés irrumpió la escena para cortar la melancolía del día gris y esparcir buena onda. We Have Band se presentó por segunda vez en Argentina (la primera fue en el 2010) y tocarán el viernes por la noche nuevamente en MSTRPLN.
Una hora bastó para que demuestren su química astral con los instrumentos y las ganas de hacer bailar a todos. Entre los temas que detonaron al público estuvieron: Who Are Your People?, Divisive, Honeytrap y Oh! hit con el que cerraron el espectáculo.
Más tarde, Dede WP (vocalista y percusionista) se apoderó del escenario y coloreó el ambiente con sensualidad sofisticada. Entre saltos y movimientos sexys, la esposa de Tom WP (voz y guitarra) cantó You Came Out del álbum WHB (2010) con una voz aniñada pero a la vez melódica y muy groove. Igualmente, se notó que su fuerte es la percusión y la sincronización de multifacéticos sonidos que le dan a las canciones el toque moderno de electro pop experimental. La mayoría de los sonidos fueron creados en formato live sin un exceso en el uso de pistas o secuencias pregrabadas -como bien lo explicó Tom WP en la entrevista exclusiva a Metro 95.1-.
Cada miembro es parte indispensable de la banda. Darren – voz y sampler- el desquiciado del Indie imprime su espíritu soul y hip hop, junto a Tom WP que le pone un poco de rock y a Dede que otorga el toque femenino.
A pesar de que las letras de las canciones son un tanto oscuras, principalmente las del segundo disco – Ternion, y las melodías pop son poco convencionales la energía que transmiten es muy positiva. Luego del último tema Darren se despidió, invitó al público a su presentación del viernes y exclamó “disfruten de Wild Beasts y Happy Mondays, dos bandas que amamos”.
Terminaron unos británicos para dar paso a otros. Con un impasse de 15 minutos y mucho silencio fue el momento de las bestias salvajes. (Podes leer todo sobre el show de Wild Beasts en nuestro cobertura especial)
La jornada pasó del electro pop/rock (We Have Band) al alternative indie rock y dream pop (Wild Beasts) y finalmente al rock / acid house de los ‘80 y ‘90s (Happy Mondays).
Alrededor de las nueve el predio se copó de fanáticos sedientos de rock en busca de sonidos de la old school. Con un presentador un tanto freak y acelerado, arrancaron con Loose Fit y rápidamente siguieron con Kinky Afro. Firmes voces roncas, acordes dimensionales y el acompañamiento de los espectadores hicieron del show un espectáculo completo de una hora y media y que seguramente trajo más de un antiguo recuerdo a los que estaban ahí. Happy Mondays cerró el Movistar Free Music y entre globos blancos y aplausos se despidieron con W.F.L. (Wrote For Luck) tema del disco Bummed (1989).
Texto: Estefi Kröl
Fotos: José Luis García
[slideshow id=7]