Publicidad Cerrar X
«
»
Wild Beasts pasó por Argentina

Wild Beasts pasó por Argentina

Previo

Let Them Talk de Hugh Laurie ya tiene dueño

Siguiente

Otro álbum de How To Dress Well

Música 24 May

La banda liderada por Hayden Thorpe, mística y trascendental, se presentó el miércoles por la tarde en el Movistar Free Music junto a We Have Band y Happy Mondays.

A las 20:50 se apagaron las luces y cambió la energía. El power de las bestias salvajes atacó la escena para convertirla en un mundo sinfónico repleta de sonidos indies y aullidos sopranos.

Sobre el escenario los británicos del art rock supieron mantener la exquisita perfección técnica de sus álbumes de estudio, sin caer en un espectáculo sin emociones y aburrido. Creó un mundo épico y escalofriante.Tal y como lo explicó Hayden en nuestra entrevista exclusiva, Wild Beasts demostró que los shows en formato live son para representar el disco vívida y pasionalmente.

Dramáticos y románticos, lograron exhibir el contraste irónico que presenta el nombre con el estilo de la banda. Con sofisticados trajes, peinados de gomina, estricto acento inglés y una música que adentra el espíritu y los sentimientos exploraron lo satírico del significado de Wild Beasts.

Entraron en clima con Bed Of Nails tema incluido en Smother (2011) su más reciente álbum. Luego, continuaron la delgada línea entre lo brutal y lo sofisticado cuando tocaron We Still Got The Taste Dancin’ On Our Tongues. En tercer lugar jugaron su mejor carta al interpretar su último hit Albatross (2011). Tom Fleming – bajo, segunda voz y guitarra- redobló la apuesta y se animó a unos tremendos agudos complementados en ida y vuelta con la grave entonación de Hayden, durante el single All The Kings’ Men del disco Two Dancers (2009).

En determinados momentos, en cuanto a estética y fuerte articulación sinfónica, tuvieron un gran parecido a la banda Interpol (que se presentó en el mismo evento el año pasado) y cuando surfeaban en mares instrumentales nos recordaron al grupo post-rock Explotions In The Sky.

El líder de Wild Beasts habló con el público y sintonizó con él. “Entendemos que en este momento hay un partido de football importante, juega Boca Juniors, por eso les agradecemos que estén acá”, exclamó Hayden con risas de por medio. Habló sobre el Tango y arrancó con This Is Our Lot.

Entre caos y serenidad, emprendieron camino hacia el final con Hooting And Howling (Two Dancers – 2009). Después de una hora a puro downtempo, dieron una épica conclusión con el largo breakdown que se caracterizó por unas extensas sintonías instrumentales con vibraciones oscilantes que abrieron paso a End Come To Soon (Smother – 2011).

Texto: Estefi Kröl

Fotos: José Luis García

[slideshow id=8]

En vivo
×
×