Publicidad Cerrar X
«
»
5 encuentros románticos en París

5 encuentros románticos en París

Previo

Barra internacional: absenta

Siguiente

Exposición de 15,000 juguetes

Notas 12 Jun

1) El último tango en Paris, Bertolucci Lo primero que vemos en la película, es un hombre distraído y caminando por las calles de Paris sin rumbo. Se cruza con una mujer que va caminando rápidamente con cara de preocupada. Esta pareja se pasará el resto de la película encerrada en un departamento parisino perdidos [...]

Pinche aquí para ver el vídeo

1) El último tango en Paris, Bertolucci Lo primero que vemos en la película, es un hombre distraído y caminando por las calles de Paris sin rumbo. Se cruza con una mujer que va caminando rápidamente con cara de preocupada. Esta pareja se pasará el resto de la película encerrada en un departamento parisino perdidos en los brazos del otro, y aunque este amor oscuro parezca no concordar con la ciudad del romance, El último Tango en Paris es un clásico.

Pinche aquí para ver el vídeo

2) Antes de atardecer, Richard Linklater La segunda parte de la saga de amor entre Julie Delphy y Ethan Hawke se desarrolla nueve años después del primer encuentro en Viena. Esta vez, el escenario son las calles parisinas, ellos son más grandes, sabios y están desencantados de las relaciones. Sus observaciones acerca del amor y la vida se desarrolland mientras caminan por las calles de Paris y declaran los sentimientos que siguen teniendo el uno por el otro. La vitalidad de su encuentro anterior vuelve hacia el final de la película.

Pinche aquí para ver el vídeo

3) Paris je t´aime, Gus van Sant, hermanos Coen, Walter Salles Esta película del 2006 hecha por varios directores tiene varias historias en distintos barrios de la ciudad, que conforman un gran recuento celebrando la tradición romántica de la ciudad. La mejor de todas es la de Tom Twyker, protagonizada por Natalie Portman como la novia de un chico ciego .

Pinche aquí para ver el vídeo

4) Sin aliento, Jean Luc Goddard La opera prima de Godard es un ícono de la nouvelle vague, con una estética innovadora para 1960. Cuenta la historia de un joven ladrón de autos (Jean Paul Belmondo) y su relación con una estudiante americana (Jean Seberg). Una de las famosas escenas de la película es un travelling por las calles de Montparnasse, Belmondo con traje y sombrero y Seberg con la irónica remera del New York Herald Tribune.

Pinche aquí para ver el vídeo

5) Amor en la tarde, Billy Wilder Esta película de 1957 protagonizada por Audrey Hepburn y Gary Cooper cuenta la historia de un playboy entrado en años que se enamora de la hija de un detective privado. Ella fue contratada por su esposa para embaucarlo en la infidelidad. La voz en off que abre la película dice: “Esta es la ciudad, Paris. Es igual que cualquier otra gran ciudad, excepto por dos pequeños detalles. En Paris la gente come mejor. Y en Paris la gente hace el amor.”

Share

Metro951
En vivo
×
×