La presión popular de los vecinos de Liverpool consiguió salvar la casa donde nació el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, que iba a ser demolida dentro de un plan de regeneración urbanística del Ayuntamiento.
La ciudad pretendía derribar el domicilio del ex Beatle, una casa adosada de tres habitaciones en el número 9 de la calle Madryn, donde vivió cuando tenía sólo unos meses.
La demolición formaba parte de un plan de regeneración de la zona en el que se iban a “barrer” 400 viviendas.
Esto despertó el fuerte rechazo de un numeroso grupo de vecinos que entendían que el plan iba a destrozar la comunidad, conocida como “Welsh Streets”, y que aseguraban que algunas de aquellas casas eran perfectas para gente joven y familias.
La casa de Ringo Starr es uno de los ejemplos más significativos de la Beatlemanía. Un recordatorio de ladrillos y mortero de su enorme influencia en la música británica”, sostuvo Shapps en una declaración frente a la vivienda.
El antiguo domicilio del músico, junto a otros 31 de la zona, serán restaurados por el Municipio y puestos a la venta, aunque otras 400 propiedades de “Welsh Streets” se demolerán.
Ringo Starr nació en 1940 en esta casa de la calle Madryn, aunque sus padres se mudaron a los pocos meses a otro domicilio cercano en la calle Admiral Grove, donde creció el baterista y donde vivía cuando saltó a la fama con los Beatles.
A pesar del poco tiempo que residió allí Starr, las paredes de la vivienda están cubiertas de grafitis y mensajes realizados por seguidores del famoso cuarteto de Liverpool.