Publicidad Cerrar X
«
»
Preservan la ex casa de Ringo Starr por la presión popular

Preservan la ex casa de Ringo Starr por la presión popular

Previo

Metro Ride 2012

Siguiente

Las ciudades más odiadas por los turistas

Notas 19 Jun

La presión popular de los vecinos de Liverpool consiguió salvar la casa donde nació el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, que iba a ser demolida dentro de un plan de regeneración urbanística del Ayuntamiento. La ciudad pretendía derribar el domicilio del ex Beatle, una casa adosada de tres habitaciones en el número 9 de [...]

La presión popular de los vecinos de Liverpool consiguió salvar la casa donde nació el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, que iba a ser demolida dentro de un plan de regeneración urbanística del Ayuntamiento.

La ciudad pretendía derribar el domicilio del ex Beatle, una casa adosada de tres habitaciones en el número 9 de la calle Madryn, donde vivió cuando tenía sólo unos meses.

La demolición formaba parte de un plan de regeneración de la zona en el que se iban a “barrer” 400 viviendas.

Esto despertó el fuerte rechazo de un numeroso grupo de vecinos que entendían que el plan iba a destrozar la comunidad, conocida como “Welsh Streets”, y que aseguraban que algunas de aquellas casas eran perfectas para gente joven y familias.

La casa de Ringo Starr es uno de los ejemplos más significativos de la Beatlemanía. Un recordatorio de ladrillos y mortero de su enorme influencia en la música británica”, sostuvo Shapps en una declaración frente a la vivienda.

El antiguo domicilio del músico, junto a otros 31 de la zona, serán restaurados por el Municipio y puestos a la venta, aunque otras 400 propiedades de “Welsh Streets” se demolerán.

Ringo Starr nació en 1940 en esta casa de la calle Madryn, aunque sus padres se mudaron a los pocos meses a otro domicilio cercano en la calle Admiral Grove, donde creció el baterista y donde vivía cuando saltó a la fama con los Beatles.

A pesar del poco tiempo que residió allí Starr, las paredes de la vivienda están cubiertas de grafitis y mensajes realizados por seguidores del famoso cuarteto de Liverpool.

Share

Metro951
En vivo
×
×