Publicidad Cerrar X
«
»
Noche de Museos: Museo Histórico Nacional

Noche de Museos: Museo Histórico Nacional

Previo

Diario de viaje: Paloma Herrera

Siguiente

Etimología del cóctel

Notas 31 Jul

Hoy nos visitó Lucila Pesoa y hablamos del Museo Histórico Nacional. Situado dentro del parque Lezama (en la que fuera la mansión de la familia Alzaga-Lezama) , fue fundado por Adolfo P. Carranza en 1891 como galería y panteón de reliquias de las gestas patrióticas en un momento histórico de “conformación del Estado Nacional” en [...]

Hoy nos visitó Lucila Pesoa y hablamos del Museo Histórico Nacional. Situado dentro del parque Lezama (en la que fuera la mansión de la familia Alzaga-Lezama) , fue fundado por Adolfo P. Carranza en 1891 como galería y panteón de reliquias de las gestas patrióticas en un momento histórico de “conformación del Estado Nacional” en el que se buscaba crear símbolos de pertenencia.

Más de un siglo después de su fundación, el Museo pasa por un momento de intensa revisión y se dispone a contar una historia menos parcial y mas real de la formación de nuestro país, incorporando a su discurso a los pueblos originarios, la inmigración, las dictaduras etc…
Conversamos con Claudio Tam Muro, el Organizador y diseñador de museos que tiene a su cargo plasmar en la exhibición esta nueva visión de nuestra historia.
Más Información acá y acá.

Dirección: Defensa 1652

Volvé a escuchar la interesante charla con Tam Muro sobre la construcción de la identidad nacional, la importancia de los museos para esto y lo esencial de continuamente incluir elementos de la historia contemporánea.

Share

Metro951
En vivo
×
×