Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Gotye – Making Mirrors

Review: Gotye – Making Mirrors

Previo

¿Radiohead y Jack White trabajando juntos?

Siguiente

Grandes figuras en el compilado Artist Project Earth

Música 5 Jul

 

Wouter De Backer es el artista belga que se hizo mega conocido con el nombre escénico: Gotye. Desde el lanzamiento de su tercer álbum de estudio (Making Mirrors – febrero 2012) que Somebody That I Used To Know, el hit colaborado por la cantante Kimbra, no deja de sonar en cada rincón del planeta.

Making Mirrors es una composición interesante, bajo una estructura simple cuenta con doce temas y representa al pie de la letra el estilo característico del cantautor. Este se podría ejemplificar como una mezcla moderna de Sting y Peter Gabriel, no solo por sus melodías nostálgicas y pegadizas sino que también por su atemporalidad, sí, Gotye podría pertenecer a cualquier época.

Así mismo, culturalmente tiene un panorama muy abierto ya que utiliza instrumentos variados como: batería turca, piano africano, percusiones de todo tipo y bajo australiano proveniente del artefacto llamado “Winton Musical Fence”. Esto genera una sensación de multiplicidad que le da el toque mágico al disco, a medida que avanzan los temas el sonido es otro.

Comienza con una breve intro de un minuto e inmediatamente hay un pase al segundo tema sin interrupción. Con la misma fluidez se transita todo el álbum. Durante este viaje se encuentran canciones semi retro como I Feel Better (suena muy ochentoso) hasta otras super actualizadas como In Your Light (donde predominan los synths psicodélicos) y principalmente State Of The Art (con uso de AutoTune para distorcionar la voz). La matiz es muy variante, genera un puente que conecta el garage funk, la psicodelia, el neo-exotismo hasta llegar a un colorido electro-rock. Claro está que Somebody That I Used To Know al ser el tema más contagioso y fácil de recordar tenía que ser su hit predilecto.

Por lo tanto, la opinión sobre Making Mirrors es ambigua. Aunque pueda variar entre los oyentes hay que admitir que es un disco original que supo sobresalir y diferenciarse del resto. Lo más destacable es que es muy llevadero, no aburre y por sobre todo no es monótono.

Tracklisting:
1. Making Mirrors
2. Easy Way Out
3. Somebody That I Used to Know (featuring Kimbra)
4. Eyes Wide Open
5. Smoke and Mirrors
6. I Feel Better
7. In Your Light
8. State of the Art
9. Don’t Worry, We’ll Be Watching You
10. Giving Me a Chance
11. Save Me
12. Bronte
13. Dig Your Own Hole (iTunes bonus track; bonus download from bandtag.com.au as part of the limited edition CD)
14. Somebody That I Used to Know – Faux Pas Remix (iTunes pre-order bonus track)
15. Showdown Below My Sombrero (CD/DVD pre-order bonus track)

Este es el video de Somebody That I Used To Know, el primer y más importante corte de Making Mirrors:

[flv] http://media.metro951.com/metro951web/video/Gotye_Somebody.flv[/flv]

 

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×