Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Looking 4 Myself – Usher

Review: Looking 4 Myself – Usher

Previo

A Swedish House Mafia aún le quedan estrenos

Siguiente

La otra versión de los hechos

Música 15 Ago

 

El ya tradicional artista de R&B lanzó su séptimo álbum de estudio en julio 2012, con el cual demostró una vez más que puede tener sex-appeal y mucho talento a la vez. Looking 4 Myself renueva la historia musical de Usher al adentrarse en un mundo matizado con ingredientes del pop, soul y levemente del hoy en día famoso dubstep (sí, no parece posible pero en temas como I Care For You se pueden escuchar aquellos beats duros del género en el fondo). En pocas palabras, se reinventó y autoproclamó creador del “pop revolucionario”.

Son 14 track y artistas como Diplo, Rico Love, Jim Jonsin, Salaam Remi, Pharrell Williams, Max Martin, entre otros, los que conforman el disco. Cada uno imprime su espíritu en la colaboración con Usher, es el caso de los más up como Numb o Scream con Max Martin. El típico R&B que caracteriza al cantante texano se puede encontrar en What Happened to You y Dive. Para seguir encasillando, se debería incluir las canciones Show Me y Twisted en este nuevo pop revolucionario.

Looking 4 Myself, el tema que titula al disco, tiene algunos coros y ciertas sinfonías que nos hacen recordar a otras canciones pero no sin una pauta definida. Una vez que nos enteramos que fue colaborado por Luke Steele (de Empire of the Sun) para darle un touch de synth-pop moderno, nos quedan las cosas más claras.

El problema es que, tal vez, con tanta mezcla se pierde el foco y le falta un estructura sólida, lo cual no evita que su nuevo disco llegue a ser un éxito como el resto. Con innovaciones o no, Usher sigue siendo uno de los artistas con mayores ventas en la historia norteamericana.

Así es el tracklisting de Looking 4 Myself:

1. Can’t Stop Won’t Stop
2. Scream
3. Climax
4. I Care For U
5. Show Me
6. Lemme See (feat. Rick Ross)
7. Twisted (feat. Pharrell)
8. Dive
9. What Happened To U
10. Looking 4 Myself (feat. Luke Steele)
11. Numb
12. Lessons For The Lover
13. Sins Of My Father
14.Euphoria

Este es el clip de Scream:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/Usher_Scream.flv[/flv]

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×