Publicidad Cerrar X
«
»
Nelson Castro, testigo inesperado del 11-S

Nelson Castro, testigo inesperado del 11-S

Previo

“Las mil y una noches” de Buenos Aires

Siguiente

Comunidad de espectáculos

Notas 12 Sep

Estaba de paso por Nueva York pero su destino final era Washington, donde iba a dar una conferencia, ese 11 de septiembre que quedaría en la memoria de todos. Pero esa no sería la única casualidad de este viaje: el día anterior había visitado el World Trade Center: “Estuve en el lugar donde chocó el segundo [...]

Estaba de paso por Nueva York pero su destino final era Washington, donde iba a dar una conferencia, ese 11 de septiembre que quedaría en la memoria de todos.

Pero esa no sería la única casualidad de este viaje: el día anterior había visitado el World Trade Center: “Estuve en el lugar donde chocó el segundo avión. Había estado visitando a unos analistas económicos porque esto era pleno 2001 y la situación económica dela Argentinaera un tema de mucha preocupación”.

Las primeras horas. Aquel 11 de septiembre, por la mañana y luego de terminar su programa de radio, que por entonces se emitía porLa Red, el periodista se preparaba para viajar en tren, cuando recibió el llamado de un productor, desde Buenos Aires.

“Ya estaba con el taxi en la puerta para salir. Entonces me dice uno de los productores que había un incendio en una de las torres, y me pedían algún dato de color. Me acuerdo que yo en ese momento le dije ‘Uf, un incendio en las Torres, realmente es un hecho que puede ocurrir, qué sé yo’. Pero me acuerdo que el productor me dice ‘Acá no hay ningún tema esta mañana interesante, así que es una nota de color buena”, recuerda Castro.

A partir de ese momento, se convirtió en el corresponsal inesperado de una de las noticias que más impactaron al mundo. Volvé a escuchar la nota:

Metro951
En vivo
×
×