Publicidad Cerrar X
«
»
Un festival para todos los gustos

Un festival para todos los gustos

Previo

Lollapalooza 2013

Siguiente

Sweet Dreams por WhoMadeWho

Música 30 Sep

Hoy vivimos una jornada muy particular en el Club Ciudad de Buenos Aires, el sitio selecto para realizar el Beldent Random Music Fest con la participación de bandas y Djs nacionales e internacionales, con transmisión exclusiva de Metro 95.1.

Desde las 18.30 comenzó el ciclo dedicado a los set electrónicos, comenzando por los 8 minutos de Villa Diamante se dió inicio a las dos horas de música aleatoria. Además del argentino conocido por sus mash-ups, los Djs que formaron parte del line-up fueron Dago Donato (Brasil), Vicente Sanfuentes (Chile) y Toy Selectah (México), con quien Luciano Banchero tuvo una charla exclusiva en vivo desde el backstage.

Lo más destacable del festival es la rapidez y coordinación con la que se hizo el cambio entre artista y artista, impecables transiciones dieron lugar a la puntualidad de cada mini espectáculo. Con el sector VIP en el centro, un faro que funcionaba como un Dios que indicaba hacia donde mirar y cuatro escenarios al rededor del público se llevó a cabo una nueva modalidad de hacer música en vivo. Buena estrategia para resaltar pero en un principio la gente se sintió confundida corriendo de un lado a otro.

Pasadas las 20hs llegó el momento de las bandas, abrió Babasonicos y luego de dos temas el foco giró al escenario número uno donde empezó The Magic Numbers, la banda de Romeo Stodart con quien tuvimos una entrevista exclusiva la semana pasada. Los hermanos de los números mágicos tuvieron cuatro salidas exquisitas, repletas de luces coloridas y buena energía; repasaron temas de sus primeros discos e hicieron hincapié en el hit Love’s a Game y Don’t Love Me Like You (2005). Minutos después y sin respiro alguno, enfrentado arrancó Mystery Jets para deleitar a sus fans con dos canciones de su último disco, Radlands (2012). El líder de la banda otorgó una gran performance pero debido a problemas motrices tuvo que hacerlo sentado, quien le puso mucha onda fue Kaplin el baterista a quien entrevistamos hace unos días. Ellos también tuvieron cuatro shows de dos tracks cada uno e hicieron estremecer al joven público con el tema Flakes (Twenty One – 2008) y dieron un cierre a su presentación con el super-hit Young Love (Twenty One – 2008).

The Magic Numbers y Mystery Jets fueron los únicos artistas internacionales, los nacionales fueron: Poncho, Babasónicos, Tan Bionica y Estelares. Cada uno con su estilo y setlist característico que hizo gritar a la audiencia hasta el último instante.

Se hizo desear pero finalmente llegó, al rededor de las once Poncho se apoderó del escenario y le puso extremo ritmo al sábado a la noche. Con Zuker en el medio de los tres músicos y tras la promesa de un cantante invitado, generaron un clima expectante y prometedor. El final exclusivo se lo llevo con un mar de gente enardecida el tema Please me heacho en mash-up con el track Are You Ready For Poncho?. El cierre del festival estuvo a cargo de Babasónicos.

Por Estefi Krol

Fotos: Cecilia Salas

[slideshow id=20]

En vivo
×
×