Publicidad Cerrar X
«
»
Snow Patrol, imperiales sobre el escenario

Snow Patrol, imperiales sobre el escenario

Previo

Crystal Castles adelantó los temas del nuevo disco

Siguiente

Enterate quiénes van a ver a Dj Shadow

Música 8 Oct

 

Anoche la banda liderada por Gary Lightbody (con quien hablamos minutos antes del show) se apoderó del Luna Park para reafirmar su poder sobre las tablas. Llegó al país por segunda vez consecutiva, en esta ocasión lo hizo bajo el marco del tour Fallen Empires.

Con un estadio dispuesto para un recital tranquilo, colmado de sillas y repleto de gente sentada daba la sensación de que pasaríamos una noche calma y serena. A las nueve en punto, la banda irlandesa irrumpió escena con un estallido de luces y con mucha energía para transmitir; al segundo que comenzó a sonar Hands Open (Eyes Open – 2006) la multitud se puso de pie y el clima tuvo un cambio radical.

El escenario estaba perfectamente equilibrado y preparado espacialmente cosa que cada integrante de la banda pudo lucirse y explayarse de forma correcta. Como siempre el juego de luces que despliega el Luna Park es artístico, fue una excelente combinación de colores y precisión que acompañaron cada beat tonal. El ambiente terminó de completarse con el set visual que proponía un espectáculo moderno y atractivo, donde cada imagen proyectada estaba relacionada directamente con cada canción, es el caso del tema Take Back The City (A Hundred Million Suns – 2008) donde el lugar se convirtió en una ciudad virtual.

Snow Patrol demostró una vez más ser una banda bien formada y con ardua experiencia, Gary Lightbody – más allá de que se lo notó cansado- tuvo extremo feeling con el público, lo hizo reír y emocionar. Musicalmente la banda estuvo muy bien, sonó impecable y la voz de Gary como siempre impoluta. Hicieron un repaso por su carrera y aunque el objetivo era presentar el último disco, Fallen Empires (2011), tocaron todos los hits que la gente quería escuchar. Pasaron de tracks up que hicieron saltar a la audiencia como Shut Your Eyes, Open Your Eyes y Just Say Yes, con el que dieron un exquisito cierre. Por otro lado, los momentos más sentimentales se los llevaron: el mega-hit Chasing CarsSet The Fire To The Third Bar (tema que no fue lo mismo sin la participación de la canadiense Martha Wainwright) y Run.

Entre los momentos más destacables estuvieron: el juego que Gary hizo con sus fans en el tema Shut Your Eyes, donde comenzó a hablar en susurros e hizo que todos canten gradualmente hasta llegar al “universo”. Además, fue interesante el momento en que el cantante presentó el single This Isn’t Everything You Are ya que hizo una intro donde explicó que el clip lo filmaron en Argentina, detalló la situación y dijo que el tango es un baile muy sexy.

El recital se llenó de misticismo cuando comenzó el tema que tituló su nuevo álbum, Fallen Empires. Fueron minutos épicos, estaba todo preparado para crear un aura imperial llena de fuerza y pasión. Se sumaron tambores, bombos, un teclado y terminaron siendo ocho músicos en escena.

Luego de haber tocado más de una hora, y no podía ser de otra forma, hicieron el cliché de irse y volver para dos temas más. Cual triunfadores regresaron después de unos 5 minutos de impasse y gritos enardecidos de la audiencia para hacer Lifening, canción en la que el baterista Jonny Quinn (con quien hablamos el mes pasado) tras un pequeño percance disfuncional del instrumento tomó riendas del piano.

Siendo casi las once de la noche, Snow Patrol se despidió muy arriba con el single Just Say Yes (2009). Pidió que el público baile y todos en el lugar se pusieron de pie. Fue un show completo, con buen sonido, buena elección de temas y por sobretodo buena energía. Un recital que todos pudieron disfrutar, desde el más fanático hasta quien solo conocía el famoso Chasing Cars.

Texto: Estefi Kröl

Fotos: José Luis García

[slideshow id=21]

 

En vivo
×
×