Publicidad Cerrar X
«
»
Entrevista Exclusiva: Little Boots

Entrevista Exclusiva: Little Boots

Previo

Entrevista Exclusiva: DeVotchKa

Siguiente

¿Coldplay se tomará un descanso?

Música 23 Nov

Se viene el Personal Fest 2012 y juntará a grandes bandas nacionales e internacionales. Metro 95.1 habló con muchas de ellas y en esta oportunidad te presentamos la entrevista exclusiva a Little Boots.

La persona detrás del personaje es la británica Victoria Christina Hesketh, quien es el genio creativo de la banda electropop. Little Boots se presentará el 2 de diciembre en GEBA.

¿Desde hace cuánto tiempo que hacés música? Toda tu vida fue dedicada a esto, verdad?

Si, desde que tengo memoria. Mi mamá tiene cassettes grabados donde yo estoy cantando a los 2 años y empecé a tocar el piano a los 5.

¿Por qué elegiste electropop para formar una banda?
 Llegó naturalmente, siempre amé la música pop y tocaba el piano, luego cuando era adolescente obtuve mi primer sintetizador y empecé a juguetear así que comenzó a tener sentido hacerlo en una banda.

¿Quiénes son tus influencias?
 Amo mucha música pop de la clásica como es el caso de Abba, The Beach Boys, The Bee Gees… pero también me encantan artistas pop de gran calidad como Kate Bush, Elton John y David Bowie, esos artistas que le ponen mucha personalidad a la música. Desde que soy DJ comencé a escuchar mucha música dance, classic house y disco.

¿Dónde fue tu último show? ¿El próximo que dará en Argentina será igual o tendrá diferencias?
El último sería en Chile donde tocaremos en un festival, es genial poder ir a América del Sur y realmente espero que se vuelva algo común. Cada show es diferente, principalmente porque el público cambia, por eso es que por más de que nuestra performance sea igual nunca tenemos la misma experiencia dos veces. A veces cuando menos lo esperas termina siendo el mejor momento.

Realmente tenés buena vibra y mucha energía sobre el escenario, ¿Disfrutas del vivo? ¿Preferís eso o el proceso de grabación?
Si, amo tocar en vivo es el momento en donde todo el trabajo duro del estudio sale y cobra vida. No tiene sentido crear canciones a menos que puedas compartirlas con otros. Disfruto de los dos momentos por igual, encuentro difícil hacer ambos al mismo tiempo. Creo que prefiero estar en una gira hasta volverme loca antes de grabar por años y extrañar los tours como una loca.

Tu nombre en español significa victoria, ¿crees que sos una chica victoriosa? ¿Cómo manejas la fama?
¡Eso espero! Creo que me llamaron así por la Reina Victoria. Realmente trato de no pensar en la fama, no forma parte importante de lo que hago.

¿Qué te inspira a escribir las letras? ¿Son sobre hechos reales o ficticios?
Leo mucha poesía, eso ayuda. Muchas veces las letras son experiencias personales pero muy seguido son historias imaginarias. Todo el tiempo estoy abierta a escuchar palabras y frases interesantes, las suelo anotar en mi notebook.

¿Esperabas que tu primer single, New In Town, sea un hit?
No estoy segura, fue un momento raro. New In Town fue una canción muy popular pero hubo otras que yo creí que serían mucho más, como es el caso de Remedy. La sorpresa fue que mucho tiempo después del lanzamiento del disco Remedy se hizo muy conocido.

¿Qué hay en el futuro de Little Boots?
Estoy terminando el nuevo álbum que se lanzará en año nuevo, después del show en Argentina tenemos algunos más y recién cuando terminemos con todos voy a prepararme para la campaña de lanzamiento.

El mes que viene te vas a presentar en Argentina bajo el marco del Personal Fest 2012, festival que cuenta con un gran line-up, ¿sos fan de alguna de las bandas que tocarán con vos?
¡Si! Desde chica que amo a Fiona Apple, solía tocar su primer álbum entero en el piano cuando era adolescente. Así que me encantaría verla.

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×