Publicidad Cerrar X
«
»
HABLANDO DE COMICS: UN NUEVO SPIDEY, UNA NUEVA ESPERANZA

HABLANDO DE COMICS: UN NUEVO SPIDEY, UNA NUEVA ESPERANZA

9 Nov

Subamonos a la vistoria de Obama y hablemos del New Ultimate Spiderman, editado en Argentina por los amigos de OVNI PRESS. El tomo inclye los primeros 6 números de esta serie en la que un adolescente afroamericano terminará transformándose en el nuevo Spiderman del universo Ultimate (ese universo creado para que nuevos lectores se acerquen a [...]

Subamonos a la vistoria de Obama y hablemos del New Ultimate Spiderman, editado en Argentina por los amigos de OVNI PRESS.

El tomo inclye los primeros 6 números de esta serie en la que un adolescente afroamericano terminará transformándose en el nuevo Spiderman del universo Ultimate (ese universo creado para que nuevos lectores se acerquen a los personajes de siempre empezando de cero y sin tener que saberse 40 años de historia para enterlos).

Es destacable la labor del guionista Brian Michael Bendis quien no sólo crea este nuevo personaje, si no que fue el que inició el Ultimate Spiderman original y continúa en el mismo.

Basicamente estamos ante la misma historia: un jóven es picado por una araña radioactiva y obtiene poderes. Pero esta vez lo distinto es el entorno: no es un buen momento para los “mutantes”, que es lo que cree ser en principio Miles Morales, y no son nada bien vistos por el ciudadano común. Pero Miles tiene un amigo, Ganke, que es quien lo “obliga” a hacerse cargo del poder y la responsabilidad que adquirió.

Si bien los primeros números tienen un tono un poco moralista y baja linea respecto a las posibilidades de las minorías étnicas en los Estados Unidos, con el correr de los números Ganke va tomando protagonismo y va ayudando a Miles a convertirse en el héroes que está destinado a ser.

El final del tomo lo encuentra entrando en las grandes ligas avalados por gente muy muy poderosa.

Ameno, divertido y muy recomendable para iniciarse en la lectura de Spiderman y demás comics.

Luis HITOSHI Diaz

Metro951
×
×