Publicidad Cerrar X
«
»
Dirty Projectors iluminó Buenos Aires

Dirty Projectors iluminó Buenos Aires

Previo

The Killers y su regalo de Navidad

Siguiente

Excentricismo y química en la segunda jornada del Personal Fest

Música 3 Dic

El calor del domingo no paró a nadie, el segundo día del Personal Fest 2012 fue tan emocionante y completo como el anterior. Luego de escuchar a Little Boots y a Clap Your Hands and Say Yeah, llegó la hora de los esperados Dirty Projectors. A las 19:30 con un inmejorable clima y un hermoso atardecer Dave Longstreth (con quien hablamos en exclusiva hace unos días) y sus compañeros entraron en escena.

Todo listo para comenzar: tres chicos, tres chicas, guitarra, bajo, teclados, samplers y batería . La diversidad escénica era muy atractiva, parecían ser unos jóvenes indies que venían de un picnic, pero lo mejor vino cuando el cerebro detrás de la obra maestra –David– tocó los primeros acordes y dio inicio a su trabajo más reciente Swing Lo Magellan, tema que renueva el estilo lounge pop y lo mezcla con soul.

El misticismo envolvió la performance del sexteto y la perfecta combinación de voces masculinas y femeninas realzaron su originalidad. Cada tema se diferenció mucho del anterior, había algunos más chill out -cantados por Amber Coffman como Just from Chevrom donde las palmas y los riffs de guitarras eran muy suaves para acompañar su dulce voz – y otros que denotaban el rock interior de la banda como hacia el final del track Useful Chamber, donde hubo una explosión de batería y gritos agudos cual sirenas del mar.

Regalaron el single más conocido a la mitad del show, Guns Has Not Trigger llegó y revolucionó al público. La increíble voz de David iluminó la oscura puesta de sol y hasta sus colegas de la banda Clap Your Hands and Say Yeah salieron del backstage y fueron al campo VIP para disfrutar del poderoso tema desde más cerca. Se lo puede llamar hit ya que se llevó una marea de aplausos y ovaciones.

El concierto terminó con sus tradicionales idas y vueltas, cambios de estilos y tonos. Para dar un cierre memorable eligieron el tema más power y enérgico. Fue su primera presentación en Argentina y lo hicieron con todas las luces.

Por Estefi Kröl
Fotos: José Luis García

[slideshow id=25]

En vivo
×
×