Publicidad Cerrar X
«
»
Kings of Leon en la Argentina

Kings of Leon en la Argentina

Previo

Personal Fest 2012, el primer día llegó a su fin

Siguiente

The Cribs en Buenos Aires

Música 2 Dic

Para suerte de todo aquel que se quedó sin verlos allá por el año 2005, cuando compartieron escenario con The Strokes y Arcade Fire, Kings of Leon volvió y se presentó en la edición 2012 del Personal Fest con un show realmente impactante. Sí, los chicos de Nashville volvieron a pisar suelo argentino y Metro 95.1 lo transmitió en exclusivo. Minutos antes de las once de la noche se hizo el traspaso del mando y Luciano Banchero y SRZ –que transmitieron desde temprano a The Virgins y The Cribs– dieron paso a Nico Artusi y Shumi Gauto, que frente a los micrófonos nos hicieron una prefecta crónica de la segunda presentación de los estadounidenses en el país.

Haciendo honor a todo buen comienzo, Kings of Leon eligió abrir su presentación ahondando en sus orígenes. Molly’s chambers, de su disco debut Youth and young manhood, fue el primer tema de una lista que reunió en 20 canciones los mejores momentos de la banda. Seguido vino Taper jean girl, para continuar con una seguidilla bastante expeditiva -apreciada luego porque dejó tiempo para extenderse y hacer un gran final- pasaron Four kicks, The immortals, Back down south, Crawl y No money.

Cuando Radioactive empezó a sonar en GEBA se vivió uno de los momentos más eufóricos de la noche, que se repitió con Sex on fire. El público totalmente receptivo siguió todos los pedidos de los Followill y bailó y cantó hasta la última coma de cada canción. Con Sex on fire, se iba la primera parte de un show con una visual y un sonido impecables, que demostró que la química entre todos los integrantes de la banda sigue intacta a pesar de los rumores en torno al paréntesis que se tomaron allá por 2009. Tal cual lo adelantó Nathan Followill en la entrevista exclusiva que tuvo con Metro 95.1 días antes de esta presentación: “Los hermanos son hermanos. Pueden pelearse, pero después ya están pasándola bien juntos” Y eso se notó.

Para el cierre Kings of Leon guardó una poderosa selección. La despedida definitiva vino de la mano de Bucket, Manhattan, Use somebody y una rockera y extensa versión de Black thumbnail. De esta manera concluyó una nueva presentación en Buenos Aires de la banda sureña de indie rock.

Silvana Canton
Fotos: José Luis García

[slideshow id=23]

En vivo
×
×