Publicidad Cerrar X
«
»
Steve Aoki, electro-exotismo en Buenos Aires

Steve Aoki, electro-exotismo en Buenos Aires

Previo

¿Estás listo para vivir el Movistar Free Music?

Siguiente

Entrevista Exclusiva – The Killers

Música 30 Mar

 

“Argentina what the fuck, are you fucking ready?”, gritó enloquecido el artista electrónico al tomar posesión del escenario de Groove a las tres de la mañana en la edición especial de la fiesta Hype. Fue en la madrugada del sábado cuando se recreó la magia de aquél último show de Aoki cinco años atrás. Luego de presentarse y tras una lluvia de papelitos plateados agregó: “Argentina, make some fucking noise!!”, las palabras claves, la dinamita para generar la explosión de los cientos de fanáticos que coparon el lugar.

Ya estaba todo listo, Steve Aoki dio vida a la pista y se puso frente al público para comenzar un set bien al estilo Balearic beats. Pudo lograr a la perfección esa intensa fusión electro-house con diferentes ritmos y estilos que fueron desde el pop, electro-funk, acid house, algunos beats trance, mucho dubset y originalmente en temas como Warp 1.9 se escucharon esas vocales que derivan en un sonido más hardcore. Las palpitaciones más fuertes se las llevaron aquellos temas con breaks marcados en downtempo seguidos por estallidos de loops super poderosos.

La selección y el tratamiento de los tracks fue brillante, realmente supo cómo mantener a la audiencia arriba en un estadio emocional supremo para que no pare de bailar un minuto. Lo interesante fue que a diferencia de algunas otras fiestas o eventos electrónicos la gente en vez de girar pura y exclusivamente sobre su propio eje, ovacionó y alentó al DJ cual rockstar. Eso sí, el norteamericano con raíces japonesas abrió camino al amor enardecido de sus seguidores al transmitir esa inmensa energía que lo caracteriza, además de ser un showman nato que interactuó con el público en forma realmente intensa obteniendo un feedback sorprendente.

Como era de esperarse, Aoki repasó los mejores hits de su carrera junto a ciertos nuevos temas que enloquecieron Groove. Entre los tracks más aclamados estuvieron: I’m in the House, Pursuit Of Happiness (Aoki remix – cover de Kid Cudi) con el que se tomó un descanso para volver con el BIS, Turbulence (colaborado por Laidback Luke y Lil Jon), Tornado (Tiesto), Beat Down (con Iggy Azalea), entre otros.

Los highlights estuvieron a cargo de sus exóticas pero representativas locuras. Ahora sí se puede decir en forma literal que hubo un mar enardecido de fanáticos, sí un mar, ya que Steve lanzó un bote inflable al público para surfear en la pista. Luego, el protagonista trajo cuatro tortas para tirar al público; la primera y más grande llevaba su cara en el centro (al igual que las interminables visuales que egocentricamente solo mostraban su cara en diferentes colores y formas) y las otras eran más pequeñas. Para que la celebración sea completa abrió una botella de champagne, la batió y empapó a los personajes sedientos bajo el escenario.

A pocos minutos de las 5 am Steve Aoki – parado sobre la mesa y revoleando su largo cabello de un lado a otro- se sacó la remera, la tiró al público y muy agradecido exclamó: “You are the best fucking crowd in the whole world”, con esta frase cerró la noche y siendo real o no la gente quedó muy conforme y gozosa.

Texto: Estefi Kröl

Fotos: José Luis García

[nggallery id=35]

En vivo
×
×