Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Bastards – Björk

Review: Bastards – Björk

Previo

Diplo en todos lados

Siguiente

Keane volvió al país

Música 12 Abr

 

Directo desde Islandia la talentosa e intrigante artista decidió adentrarse al fantástico mundo del remix  y lanzó Bastards (noviembre 2012), el disco que reúne las mejores re-versiones de los  temas pertenecientes a su último trabajo Biophilia (2011).

Crystalline, editado bajo la perspectiva de Omar Souleyman, es el track que da inicio al álbum y el que nos transporta directamente al Medio Oriente con esos profundos cánticos árabes mezclados con la intensidad del arghul y el bendir (instrumentos árabes tradicionales), más adelante también se encuentra este estilo en la canción Thunderbolt -del mismo autor-. Luego de los casi siete minutos del primer tema, comienza a sonar lenta y sigilosamente Virus remixado por Hudson Mohawke que a diferencia del original contiene un agudo sonido tipo scherzo. Silstice, hecho por Current Value, es el momento más power donde se condimenta con dubstep.

Misterio, pasión y armonía son características intrínsecas de Bastards. Cuenta con 13 tracks originales que pasaron por las manos de figuras electrónicas como Death Grips, Hudson Mohawke, These New Puritans, Omar Souleyman, Current Value y más; aunque todos dejaron su huella también supieron mantener la esencia, el alma de la innovadora y desafiante Björk.

A medida que el disco avanza se puede apreciar una evolución tonal y simétrica, está claro que esto no fue al azar sino que la cantante y su producción ideó a la perfección la lista de temas, su ubicación, para darle la síntesis exacta al álbum. Sin ir más lejos, tanto el comienzo como el final son con el mismo tema lo que marca la explícita transición y dualidad de la que venimos hablando por la unión y combinación de sonidos diversos simultáneos.

El tracklisting de Bastards:

1- Crystalline (Omar Souleyman Remix)
2- Virus (Hudson Mohawke “Peaches and Guacamol” Rework)
3- Sacrifice (Death Grips Remix)
4- Sacrifice ((Matthew Herbert’s Pins And Needles Mix) edit)
5- Mutual Core (These New Puritans Remix featuring Soloman Is. Song)
6- Hollow (16-bit Remix)
7- Mutual Core (Matthew Herbert’s “Teutonic Plates” Mix)
8- Thunderbolt (Death Grips Remix)
9- Dark Matter (Alva Noto Remodel)
10- Thunderbolt (Omar Souleyman Remix)
11- Solstice (Current Value Remix)
12- Moon (The Slips Remix)
13- Crystalline (Matthew Herbert Remix)

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×