»
Review: Delta Machine -Depeche Mode

Review: Delta Machine -Depeche Mode

Otro panda de oro

Otra versión de Sacrilege

Música 15 Abr

A esto sí que se lo puede llamar “the big comeback”. David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher volvieron con todas las luces para brillar con su nuevo álbum (que fue lanzado el 26 de marzo – 2013) luego de cuatro años de silencio absoluto. Los ingleses re-inventaron su sonido, a su alma mater new wave y synth rock la condimentaron un con profundo dark wave alternativo.

Delta Machine es el trabajo número 13 de los épicos músicos británicos, cuenta con un impecable sonido que refleja la madurez y evolución ilimitada de la banda. Son trece los tracks que dan vida al disco, uno más poderoso que el otro mantienen la calidad tradicional de Depeche Mode y sin lugar a duda, la inminente e impoluta voz de Gahan.

La primera mitad del álbum incluye el emotivo primer corte: Heaven, el cual también cuenta con su propio videoclip, considerado como el temas más importante junto a Soothe My Soul. Luego con sonidos un tanto más industriales y directos de la electrónica contemporánea comienzan los tracks dos y tres, Welcome To My World y My Little Universe respectivamente, temas que en algún punto podrían llevarnos a lo más intrigante de los ’90s en singles como Songs Of Faith And Devotion (1993) o Ultra (1997). Más tarde, My Little Universe es una canción sintética que cuenta con mucho menos instrumentos del rock y donde predominan los beats tonales y progresivos del teclado provenientes de la mágica visión futurista de Andrew John Fletcher.

Secret to the End, Broken y Should be Higher son los únicos tracks escritos por David Gahan y Kurt Uenala (el resto estuvieron a cargo de Martin Gore), si prestamos atención los tres siguen una línea familiar que rompe con los esquemas comunes y suma sonidos electrónicos exclusivamente pensados para renovar al blues intuitivo con el que Gore hace la base musical.

Es un disco donde predomina la mística oscuridad, es sexy y pasional como bien expresó Gahan antes de su lanzamiento: “la idea de Delta Machine es que su sonido transmitiera magia, paz y un sabor moderno”. Muchos pueden coincidir o no en la magnificencia de Delta Machine pero lo que es indiscutible es que no parece ser de este mundo o de este tiempo ya que es algo a lo que no estamos acostumbrados a escuchar hoy en día. Con motivo del álbum la banda comenzará este año la gira The Delta Machine Tour, esto nos da esperanza y acrecienta nuestras expectativas por una posible visita a nuestro país.

A continuación les dejamos el clip de Heaven y el tracklist del disco:

TRACKLIST:

01. Welcome to My World