Publicidad Cerrar X
«
»
Cat Power contra el gobierno de EEUU

Cat Power contra el gobierno de EEUU

Previo

El privilegio de los japoneses

Siguiente

Classixx está de estreno

Música 21 May

La cantante norteamericana -que el 23 de mayo hará su tercera visita a la Argentina y se presentará en el teatro Coliseo- expresó su estado de indignación con el gobierno estadounidense. El descargo lo hizo a través de un comunicado en Instagram y lo acompañó con una foto de la Estatua de la Libertad. Al final etiquetó varios artistas entre los que estuvieron Daft Punk, U2 y Beyonce.

Entre otras cosas, Chan Marshall, la mujer detrás de Cat Power, dijo: “es tiempo de una nueva independencia. Exijo un sistema tripartidista. Exijo el voto americano nativo, y chequeen su herencia de sangre, gente”

Seguido, el mensaje completo:

Gracias por la esperanza en tu simbolismo. Pero tengo que irme, América. Volveré para vivir por vos, Libertad, cuando esos poderes que estén se hagan cargo de escuchar la voz de la mayoría de la gente de Estados Unidos y de todos los que lo consideran su hogar, porque exactamente este simbolismo fue usado como una falsa moneda por los poderes para violar esta tierra con sus mentiras, protección de la riqueza y asesinatos viciosos y militares de todo el mundo reducidos inhumanamente para la dominación e invalidación completa de la libertad para la cual le robaron tan perfectamente a todos aquellos que todavía creen en todos esos discursos dentro de la fábrica que se alínea con nuestra constitución, desde el principio de la pelea y para seguir peleando… En todos los ámbitos: es tiempo de una nueva independencia. Exijo un sistema tripartidista. Exijo el voto americano nativo, y chequeen su herencia de sangre, gente. Hay más que sólo dinero en ese genocidio, hay una historia de guerra y sufragio en esa tierra, y las vías subterráneas siempre se mantuvieron ahí. Y debajo de eso está nuestro suelo. Es nuestra tierra y si tenemos que pelear por ella y que nuestra voz sea oída, ¿cómo pelear sólo con la palabra escrita? Háblenlo. Si alguien desea no escucharlos, salgan y háblenlo diez veces. Si muchos desean no escucharlos, salgan y háblenlo cien veces, hasta que más de un billón de personas entiendan su mensaje de solidaridad, tripartidista. Tomen al partido verde independiente más seriamente que nunca si es posible en un mundo de Twitter, de Instagram, de Facebook. De conversar con extraños con intereses afines.

En vivo
×
×