Publicidad Cerrar X
«
»
The Vaccines conquistó Buenos Aires

The Vaccines conquistó Buenos Aires

Previo

Empire of The Sun remixado

Siguiente

Lo nuevo de West ya tiene nombre

Música 20 May

El cuarteto londinense debutó en la Argentina y lo hizo en un Niceto Club colmado de jóvenes ávidos de conocer a la que ya se transformó (a pesar de su corta carrera) en la banda del momento. Sin importar el frío y el día realmente gris, sus seguidores se amontonaron desde temprano afuera del lugar a esperar que se abrieran las puertas y conocer cara a cara a los prometedores ingleses.

A las nueve de la noche arrancó la transmisión exclusiva por el aire de Metro. Andy Kusnetzoff y Fede Elli comenzaron a vivir la previa del show con comentarios especializados y un repaso de la entrevista que el conductor de Comunidad Metro y Jimena Blizniuk hicieron al cantante de la banda, Justin young, y al bajista, Árni Hjörvar, minutos después de que terminaran de probar sonido.

De esta manera la espera pasó rápido y a las 9.30 los gritos de un público mayormente joven confirmaron que The Vaccines estaba en el escenario. Como lo vienen haciendo en todas las presentaciones de su gira, Justin Young, Freddie Cowan, Árni Hjörvar y Pete Robertson no dieron muchas vueltas y eligieron salir con uno de sus mejores temas: No Hope fue el elegido. La euforia de sus seguidores se desató y no hubo persona que dejara de bailar y saltar en cada una de las canciones del show. Sin mucha parafernalia, sin una puesta en escena que distraiga la atención, con actitud rockera y con un setlist que equilibró en partes iguales material de sus dos discos –What Did You Expect from the Vaccines? del 2011 y Come of Age del 2012- y dejó espacio para un adelanto de su próximo trabajo con Melody Calling, los ingleses pisaron fuerte en Buenos Aires. Un hit tras otro hace difícil distinguir los highlights de la noche, pero sin dudas destacaron las versiones de A Lack of Understanding, Teenage Icon, Post Break-Up Sex, If You Wanna y I Always Know.

Una versión tranquila de Family Friend –que en un principio tuvo a los cuatro alrededor de la batería, en una actitud íntima, casi de ensayo de garage- dio pie para que la banda abandonara por primera vez el escenario y volviera a los minutos con tres bises. Weirdo y Bad Mood primero, seguidos de una poderosa Nørgaard marcó la despedida definitiva de esta primera visita al país de The Vaccines.

Después del paso por Latinoamérica, que además de nuestro país los llevó por México, Perú, Chile y Brasil, los ingleses vuelven al viejo continente para tocar en el Primavera Sound de Barcelona.

Texto: Silvana Canton
Fotos: Cecilia Salas

[slideshow id=54]

En vivo
×
×