Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Electric – Pet Shop Boys

Review: Electric – Pet Shop Boys

Previo

Calvin Harris una celebrity completa

Siguiente

The Vaccines y otro adelanto del EP

Música 24 Jul

 

La leyenda de la música electrónia y synthpop se mantiene vigente, está cada vez más viva y fugaz. El dúo que no deja respiro a su competencia, luego de un gran comeback en el 2012 con Elysium, lanzó el 15 de julio un nuevo y poderoso disco de estudio llamado Electric que está producido por otra eminencia: Stuart Price (quien trabajó con Madonna, Kylie Minogue, The Killers, Scissor Sisters, entre otros).

Sin dudas el nombre representa a la perfección cada beat y melodía del LP, eléctrico por naturaleza logró crear un sonido que una vez más marcará tendencia y abrirá paso a una nueva era musical, tal y como lo hicieron con Please (1986) trabajo que sentó las bases de lo que en los años posteriores sería lo que predominaría la escena synthpop mundial. Cual flashbacks este nuevo sonido nos retrotrae a sus épocas pioneras con discos como Actually, puntualmente temas como Thursday, colaborado por el rapero Example, que liberan neo-disco por doquier. Son nueve los tracks que lo componen, Axis es tanto la apertura como el primer corte que pudimos conocer allá por el mes de abril.

Entre los highlights más importantes es imposible obviar The Last To Die, esa inesperada e innovadora versión electro del reconocido tema de Bruce Springsteen que resultó tener un final feliz.

Electric reafirma la madurez y el talento de Tennant y Lowe que aún con más de más de 30 años de pertenecer al rubro, siguen siendo una inagotable fuente de ideas sonoras que siempre logra sorprender, entusiasmar y emocionar al público.

Recordemos que Pet Shop Boys nos visitó este año bajo el marco de su gira Eelctric Tour y Metro 95.1 estuvo ahí para mostrarte todo lo que pasó esa noche en el Luna Park, lo podés revivir acá.

El tracklist:

1. Axis
2. Bolshy
3. Love Is a Bourgeois Construct» (Pet Shop Boys, Michael Nyman) 4. Fluorescent
5. Inside a Dream
6. The Last to Die (Bruce Springsteen) 7. Shouting in the Evening»
8. Thursday (featuring Example) 9. Vocal

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×