»
Review: More Light – Primal Scream

Review: More Light – Primal Scream

Shit Robot en la Argentina

Entrevista exclusiva: Primal Scream

Música 12 Jul

La leyenda del rock escocés, iluminada como de costumbre, volvió con More Light un renovado y exquisito disco para hacer vibrar tanto a los más fanáticos como a aquellos que recién se sumergen en la marea alternativa de Bobby Gillespie y sus compañeros.

Primal Scream logró relucir una vez más su extensa carta cromática que va desde el punk, pop, el beat electrónico, la psicodélica, la devoción del avanti-garde y claro el rock and roll. Este mix explosivo estalló en More Light su décimo álbum de estudio, donde supieron cohesionar las diversas facetas atravesadas en su carrera en un solo LP y así crear un sonido excitante y por demás perspicaz. Como no podía ser de otra forma, cuenta con un impresionante trabajo de producción a cargo de David Holmes y comprende una constelación de colaboradores estrellas como Robert Plant, Kevin Shields (My Bloody Valentine) y Mark Stewart.

Son trece los temas que lo componen, 2013 (colaborado por esos intensos riffs de Kevin Shields en guitarra) es el track apertura que marca con claridad la nueva era de la banda, intenta mantener los pies sobre la tierra y establecer una conexión entre su pasado, presente y futuro. Sin lugar a duda, aunque la banda brille por si misma, los highlights están puestos sobre Elimination Blues ese épico tema entre oscuro y sensual que cuenta con las implacables vocales de Plant, y por otro lado Culturecide donde participa el pionero del hip hop industrial, Mark Stewart. Luego, River of Pain desenvuelve un caos orquestal que junto con las acústicas guitarras logran el climax rítmico y más asonante del disco.

“Siempre somos diferentes, pero siempre sonamos como Primal Scream”, explicó el frontman al presentar el nuevo disco. Las palabras sabias de Gillespie expresan a la perfección el resultado de More Light, hablamos de esta furiosa combinación de naturalidad moderna, estilo elocuente e innovador con un sonido retro clásico de los ochenta.

Escuchá el tema que cierra el disco, It’s Alright, It’s Okay: [audio:http://www.metro951.com/wp-content/uploads/2013/07/Primal-Alright.mp3|titles=Primal-Alright]

Tracklist:

1. 2013