Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Stereophonics – Graffiti On a Train

Review: Stereophonics – Graffiti On a Train

Previo

Let My Hair Down lo nuevo de Lana Del Rey

Siguiente

MGMT en Letterman

Música 23 Ago

La mítica banda galesa presentó este año -4 de marzo de 2013- su octavo disco de estudio luego de mantenerse en un impasse desde el 2009. Kelly Jones, frontman, y sus compañeros demostraron una vez más que el rock de Reino Unido puede ser el más poderoso y viseral pero que a su vez es fino y elegante.

Vigentes desde fines de los noventa, el grupo vivió una serie de cambios en cuanto a estructura y sonido pero no en su estilo, se mantuvo siempre firme creando una personalidad definida que se transmite desde Word Gets Around (1997) hasta su más reciente LP, Grafitti On a Train, que se torna más melancólico y orquestal a lo largo de los 10 temas míticos que lo componen y que vuelven a contar historias cotidianas y sentimentales.

Cuando se habla de Stereophonics es imposible no asociarlo en forma directa con la voz potente y sensual de Kelly, una vez más el cantante lució su talento en “baladas” como el orquestal Violins and Tambourines dondehacia el final los violines estallan cual dinamita y las vocales se aceleran o Been Caught Cheating, aquel track “blusero” que nos hace pensar en Jones con un whisky en la mano. Los coros son un factor importante en la mayoría de los tracks, es el caso de We Share The Same Sun que cual mar antes de una tormenta comienza con una calma y relajante voz para luego explotar en guitarras eléctricas y segundas voces demoledoras.

Los highlights están puestos en la canción que titula el disco junto al track In A Moment, que sin dudas es el más similar a hits como Maybe Tomorrow o Mr Writter (del disco Live From Dakota – 2005) y el más agresivo: Catabomb.

Graffiti On A Train es un álbum que transmite muchos sentimientos, está hecho desde el dolor de la pérdida –luego de sufrir la pérdida de su baterista Stuart Cable– y el amor al arte. No presenta una gran evolución de la banda pero sí un estabilidad y posicionamiento.

A continuación el tracklist:

1. ‘We Share The Same Sun’
2. ‘Graffiti On The Train’
3. ‘Indian Summer’
4. ‘Take Me’
5. ‘Catacomb’
6. ‘Roll The Dice’
7. ‘Violins And Tambourines’
8. ‘Been Caught Cheating’
9. ‘In A Moment’
10. ‘No One’s Perfect’

Mirá el video del primer corte, Graffiti On A Train: [flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/Stereophonics-GraffitiOnTheTrain.flv[/flv]

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×