Publicidad Cerrar X
«
»
Albert Hammond: no tan Jr

Albert Hammond: no tan Jr

Previo

Eminem está de estreno

Siguiente

Muse: Un show supremo en Geba

Música 14 Oct

Dos años después se subió al mismo escenario. Pero esta vez fue diferente, esta vez no estaba detrás de una guitarra como el quinto integrante de una de las bandas más importantes de rock de la última década. Esta vez dejó por un momento su responsabilidad en The Strokes y se subió al stage principal del Personal Fest 2013 en formato solista: Albert Hammond Jr volvió al país a presentar su reciente EP, AHJ, y su público lo estaba esperando ansioso.

Muy puntual, a la 20hs, como figuraba en la grilla, Albert Hammond Jr apareció en el escenario. Caminando, muy tranquilo -a simple vista despojado del peso extra que cualquiera diría que puede tener ser un Stroke y presentarse en solitario- abrió su presentación con un simpático “Hola Argentina”. La gente de inmediato se fundió en un inmenso aplauso, el show había comenzado. El inicio lo marcaron tres de sus primeros pasos en la etapa solista: In Transit, Everyone Gets a Star y Scared del disco debut Yours to Keep abrieron un setlist variado, que contó con lo más destacado de sus primeros álbumes como GfC, Victory at Monterey, Holiday, In My Room y Back to the 101; y temas de su reciente material, editado el 8 de octubre pasado, como Cooker Ship, Carnal Cruise, St. Justice y Rude Customer.

No fue una actitud avasallante, ni una puesta en escena grandilocuente lo que se destacó en esta presentación. Lo que sobresalió fue su calidad musical, tanto en el sonido que se escuchó muy ajustado, como en la capacidad de traspasar climas pasando de las búsquedas melódicas hasta los acordes más rockeros de un momento a otro. Siempre con su guitarra en la espalda para usarla y sorprender en el momento que el tema lo requería, el llamado Stroke argentino, dio un gran show –acomodado a los tiempos y formas que exige un festival- que dejó a su público más que conforme, coreando en cuanta oportunidad se presentaba: “ole ole ole ole Albert, Albert…”

Albert Hammond Jr sorprendió -en el mismo escenario que allá por el 2011 tuvo a The Strokes cerrando la primera fecha del Personal Fest– con una gran presentación que no mezcló los tantos, no buscó la fácil con un cover de algún clásico de los Strokes , sino que se afirmó en su etapa como solista y a la hora de reversionar un tema, Last Caress de The Misfits fue el elegido.

Así fue la antesala perfecta para el descomunal show que dio Muse horas más tarde y que se pudo disfrutar con la transmisión especial de Metro 95.1 en manos de Diego Ripoll, Luciano Banchero y Federico Elli.

Texto: Silvana Canton
Fotos: José Luis García

[slideshow id=85]

En vivo
×
×