Publicidad Cerrar X
«
»
Mystery Jets y Kashmir en el Personal Fest 2013

Mystery Jets y Kashmir en el Personal Fest 2013

Previo

Muse: Un show supremo en Geba

Siguiente

Entrevista exclusiva – Kashmir

Música 14 Oct

 

Como todos los años, gente de todas las edades se preparó para otra edición del Personal Fest 2013 y esta vez en su edición Delux. Luego de el sábado haber vivido una jornada intensa de la mano de nada más ni nada menos que Aerosmith, llegó el turno de que los fieles amantes de la música digan presente en el segundo e irresistible día (13 de Octubre) encendido por Muse, Albert Hammond Jr., Janes Addiction, Mystery Jets, Kashmir, entre otras. Pero es en éstas dos últimas bandas en las que nos vamos a enfocar y son las que llenaron de misticismo la fecha.

Muy puntual, Mystery Jets volvió a pisar suelo argentino por segundo año consecutivo y subió al escenario Samsung a las 19hs para demostrar que lo mejor de los años sesenta sigue vivo en almas como las suyas. Con un look retro británico y un poco de psicodelia desplegaron un show que no solo contó con sus temas más reconocidos sino que también con algún que otro inesperado cover. Blaine Harrison, detrás de unas gafas redondas al estilo Lennon, se sentó en el medio con una guitarra blanca y un teclado a su lado, una vez acomodado comenzó a cantar para los cientos de jóvenes que los fueron a ver y tras su expresión hippie “saquen las rejas y unan los dos campos para crear un público uniforme” el silencio se convirtió en una ola de aplausos y gritos. Los temas que fueron mejor recibidos sin lugar a duda fueron: Someone Purer (Radlands – 2012), Serotinin (La serotonina – 2010) y Young Love (Twenty One – 2008). El highlight fue la reversión que hicieron del tema Jet originario de Paul Maccartney & Wings. Su presentación superó expectativas, el impecable sonido y las siete pantallas que develaban cada detalle dieron el toque necesario para que el show sea completo.

Por otro lado, en el escenario 3, pasadas las 19:30 hs desde Dinamarca llegó Kashmir (con quien hablamos en exclusiva la semana pasada). El ambiente era otro, la audiencia era de mayor edad y no bailaba sino que gran parte decidió sentarse en el suelo para disfrutar de la vigorosa voz de Kasper Eistrup que le dio escalofríos hasta quien no estaba mirando. Con un rock muy “chill out” armaron un set que se dedicó a presentar E.A.R. (2013), su nuevo disco, pero sin dejar atrás los hits que la gente quería escuchar. El primer sonido que escuchamos fue el del tema Piece of the Sun, perteneciente a su más reciente LP. Acto seguido comenzó Mouthful of Wasps, fue allí donde el público se enamoró de esas guitarras simples pero filosas y teclados conceptuales. El sonido totalmente calibrado y envolvente permitió que se luzcan todos los instrumentos sin desviar el foco de lo que caracteriza a la banda, las energéticas vocales. Kashmir expuso sobre las tablas lo que Asgar (baterista) no explicó en la entrevista, que la banda evolucionó, indagó nuevos estilos pero que siempre supo mantener su alma máter.

Por Estefi Kröl
Fotos Jose Luis Garcia

[nggallery id=84]

En vivo
×
×