»
Review: Kings Of Leon – Mechanical Bull

Review: Kings Of Leon – Mechanical Bull

Eminem develó el tracklist

Atoms for Peace reversionó a

Música 11 Oct

Back to Basics (la vuelta a los clásicos), frase hecha pero perfecta para describir el sexto álbum de estudio de los Followill. Quienes recuerden temas como Molly’s Chamber (2003) o The Bucket (2004) se darán cuenta de que KOL volvió al rodeo luego de haberse mimetizado con el mundo mainstream y hacer tracks como Use Somebody (2008). El disco fue lanzado en el mes de julio vía RCA Records (Sony Music).

“Es el regreso de una historia de vida”, explicó el grupo durante el lanzamiento del LP. Desde el sonido hasta el arte de tapa se puede notar la intención en volver a sus raíces en Tennessee: estilo country, arena y claro, toros mecánicos.

Las melodías son lo suficientemente fuertes como para ajustarse a diversos gustos y ser interpretadas en diversos ámbitos, sus influencias van desde el funk hasta el arena-rock y el folk-rock, pero claro siempre resalta el estilo que caracteriza a la banda (principalmente la reconocible voz de Caleb). Es “menos serio” que los anteriores, tiene una dinámica más clara entre la oscuridad y la luz en sus variados ritmos, tonos y toques personales.

Se compone de 11 tracks que reúnen las condiciones para convertirse en el mejor material que lanzaron en estos últimos años. El single apertura, y el que cuenta con su propio clip, Supersoaker, esta repleto de variaciones tonales que al llegar al estribillo – pegadizo y resonante- explotan en un mítico circuito de guitarras garage y voces rotas conmovedoras que te transportan hacia una taberna de Nashville repleta de gente trash tomando whisky. Luego, temas como Familiy Tree o Don’t Matter se convierten en los highlights indiscutibles del álbum. El primero comienza con Nathan y Jared manejando un nivel rítimico de funk que te toma por sorpresa, mientras que el segundo con ese grito de inicio se convierte en uno de los tracks más poderosos y energéticos, de esos que derrochan groove y que no podés dejar de mover la cabeza al escucharlo. El lado espiritual y algo más sentimental  se ve en Coming Back Again (poderoso sonido del rock ochentoso), luego On The Chin (cierre influenciado por el estilo country) y Beautiful War.

Mechanical Bull a pesar de no ser tan salvaje ni cuasi perfecto como su debut, Youth and Young Manhood (2003), es sólido y supera a sus últimos lanzamientos.

Tracklist:

1. Supersoaker 3:50