Publicidad Cerrar X
«
»
The Virgins pasó por Bs As y Metro estuvo ahí

The Virgins pasó por Bs As y Metro estuvo ahí

Previo

MYM en La Noche Solidaria del Seguro

Siguiente

SAPF transmisión especial, The Virgins

Notas 2 Oct

Las jóvenes promesas del indie rock tocaron anoche en Buenos Aires y Nico Artusi, Shumi Gauto y Fede Elli transmitieron en vivo desde Niceto Club

The Virgins se presentó en Niceto Club y Metro estuvo ahí con una transmisión exclusiva de Su atención por favor. Nicolás Artusi, Shumi Gauto y Fede Elli vivieron la previa y el show desde un lugar privilegiado y te contaron cada detalle del Opening Personal Fest 2013.

Las jóvenes promesas del indie rock tocaron anoche en Buenos Aires e inauguraron la edición deluxe del Personal Fest 2013. A casi un año de su debut en el país -recordemos que The Virgins se presentó en la edición 2012 del festival junto a Kings of Leon– volvieron, y esta vez lo hicieron con nuevo material para presentar: Strike Gently, editado en marzo de este año. Por eso no fue casualidad que el inicio del show lo marcaran los temas Prima materia; Wheel of fortune y seguido Flashbacks y memories, and dreams; precisamente la tríada que abre su reciente segundo disco.

El show fue conciso, con un setlist contundente que tuvo perlas de su homónimo disco debut como One week of danger, Radio christiane y una tranquila versión de Rich girls (tema que los posicionó en los mejores charts del mundo en el 2008); pero que se enfocó mayormente en Strike Gently. De este nuevo álbum se pudo escuchar tracks como Impressions of you, Travel Express, Figure on the Ice, What good is moonlight y Amelia. Con una actitud relajada y despojada de toda excentricidad ajena a sus temas, la banda liderada por Donald Cumming hizo una presentación muy prolija, con un sonido ajustado y una estética neoyorquina expresada tanto en el outfit de cada integrante, como en su disposición en el escenario, que combinada con la pared de ladrillos y los juegos de luces, transportaban al publico a un sótano de Manhattan, como bien lo destacaron Shumi y Nico en la transmisión.

Casi cumplida la hora y media de show, The Virgins comenzó a despedirse de su público y finalizó una presentación que, a modo de síntesis, se podría decir que fue ascendente. Si bien en ningún momento faltó energía, la banda guardó lo mejor para el final. Precedida por un atípico ajuste de sonido para un cierre de show, pero acorde a la tranquilidad y disfrute que mostraron en todo momento sobre el escenario, los neoyorquinos hicieron una extendida versión de Fernando Pando que dejó a todos los presentes con ganas de más. Será por esto que seguido vino The Beggar como un bonustrack, un fuera de lista que fue el broche de oro de esta segunda visita de la banda a la Argentina.

Una buena apertura para el Personal Fest 2013 que el 12 y 13 de este mes tendrá sobre el escenario de GEBA a Aerosmith, Muse, Jane’s Addiction y Albert Hammond Jr entre otros grandes artistas nacionales e internacionales.

Texto: Silvana Canton
Fotos: Cecilia Salas

[nggallery id=80]

En vivo
×
×