Publicidad Cerrar X
«
»
Beck, sublime en Argentina

Beck, sublime en Argentina

Previo

Disclosure junto a Rodgers

Siguiente

Travis y Lana Del Rey en Buenos Aires

Música 15 Nov

Luego de vivir tres horas a puro chill y melancolía con las presentaciones de Travis y Lana Del Rey llegó el momento más esperado del Planeta Terra Festival: Beck, el músico californiano detonó Tecnópolis de punta a punta.

Pasadas las doce de la noche, ya sintiendo esa energía de viernes, Hansen entró en escena y el tiempo se detuvo. El público estaba cuasi paralizado hasta escuchar los primeros beats de Devil’s Haircut (Odelay – 1996) lo que produjo una reacción de emoción en masa. Aunque el artista norteamericano era el headliner del evento, hay que reconocer que fue Lana Del Rey la que tuvo mayor cantidad de audiencia; pero era de esperarse ya que sabemos que con su majestuosa simpleza no busca una masividad absoluta sino que pretende crear un clima íntimo y festivo entre sus seguidores más fieles.

El sonido fue impecable y en el que mejor estuvo en comparación al resto de las performances. La actitud en escena diez puntos, él es un personaje muy activo y carismático que no solo cumple su rol de frontman sino que también saca a relucir en escena sus dotes de histrionico actor. El look fue “muy Beck”, un blazer rojo y un sombrero negro caracterísitco. Luego salió con un chal blanco repleta de brillos que tanto eso como más tarde su famosa armónica volaron al público.

Su música lo tiene todo y nos transporta hacia otro plano, mucho baile, saltos y cantos acompañaron cada tema. El setlist estuvo bien pensado pero aún le faltaron algunos tracks que hubiesen sido ideales y que la gente los esperaba, ¿cuáles? por ejemplo Hollywood Freaks (Midnite Vultures – 1999) y Mixed Bizness del mismo disco. Entre las veinte canciones que tocó los highlights y momentos culmines fueron: el super hit Loser (Melow Gold – 1994), Hotwax que derribó estructuras con sus cambios estilísticos, Girl (Guero – 2005), Black Tambourine del mismo álbum y claro, E-Pro cuando cientos de gritos coordinados no dudaron en cantar “nana nana na”.

Luego se tomó un break, bajó unos cambios, agarró la guitarra acústica y deleitó con The Golden Age (See Change – 2002). Un momento para resaltar fue cuando hicieron el cover de Billie Jean (Michael Jackson), excelente reversión muy moderna con tintes electrónicos pero con mucho power rock.

La magnificencia se hizo persona, los cuatro músicos son el ejemplo perfecto de su propia frase “freaks flock together”, esos raritos y especiales personajes unidos por una ilusión en común. Una vez más vale resaltar su simpleza, se divirtieron sobre el escenario y transmitieron buena energía. Felices y agradecidos, se fueron con Where Is At (Odelay -1996) y tras el anuncio de que satisfechos terminaron su gira, se abrazaron y partieron luego de una intensa hora y media.

[nggallery id=91]

 

Por Estefi Krol

Fotos: José Luis Garcia

En vivo
×
×