»
Review: Magna Carta Holy Grail – Jay Z

Review: Magna Carta Holy Grail – Jay Z

M83 mistico y melancólico

Metronomy está de estreno

Música 12 Nov

Uno de los artistas más reconocidos en la historia del hip hop y R&B es sin dudas Jay Z, no solo por su extensa carrera musical sino que también por su millonario estilo de vida y su famosa pareja Beyoncé (cantante pop y R&B). Dos años después del exitoso disco junto a Kanye West, Watch The Throne, en el 2013 lanzó su álbum de estudio número 13: Magna Carta … Holy Grail.

Una vez más un rapero que se asemeja a la divinidad, con sus letras en torno a el Santo Grial se suma a la lista que empieza con Kendrik Lamar (Poetic Justice) , Kanye West (I’am a God) y Eminem (Rap God). El ejemplo más claro es cuando en el tema Crown el músico dice: “Estás ante la presencia de un Rey… no, borrá eso, estás ante la presencia de un Dios”.  Por lo visto este año los raperos volcaron su música hacia un mundo mucho más oscuro y poco alegre donde se consideran los entes supremos.

Magna Carta … Holy Grail se compone de 16 tracks que cuentan con la participación de importantes artistas. El primer tema y el que titula el disco está colaborado por Justin Timberlake, quien también convocó a Jay Z para su reciente material The 20/20 Experience, y es el que marca la diferencia en el tracklist ya sea por la hipnótica voz de JT o por su mención indirecta a Nirvana. Luego, el tema Oceans tiene vocales de Frank Ocean y Part II (On The Run) fue creado y grabado junto a Beyoncé, canción que narra una historia de amor entre una inocente mujer y un “hombre malvado”.Por su parte, el tema más movido es BBC que tiene ese particular movimiento impulsivo del swing. Otro highlight es Heaven, single que contiene samples musicales de Reverie (Adrian Younge) y de Losing My Religion (R.E.M).

Claro está que de acá no se podrán sacar hits como Empire State of Mind o Niggas in Paris pero es un álbum bien logrado de excelente calidad sonora que está perfectamente ideado y logra combinar lo mejor de Jay Z (su talento como rapero y empresario de la música) con diversos estilos modernos y vintage.

Por Estefi Kröl

En vivo
×